Los docentes votan hoy la propuesta del gobierno provincial

Los mandatos están siendo votados en las distintas escuelas de la provincia. En Reconquista la asamblea departamental será el miércoles y la provincial será el jueves. Allí se definirán las medidas. Es casi imposible que las clases comiencen el 5 de marzo.

El gobierno realizó su primera oferta y espera que los docentes respondan. De todos modos los gremios ya rechazaron la propuesta y ahora lo que se debate entre los maestros es la modalidad de paro. Atento a que 5 y 6 habrá paro nacional de CTERA, es un hecho que las clases no comenzarán tal y como lo prevé el gobierno el 5 de marzo. También se plantea realizar paro el 8 de marzo en favor de los derechos de las mujeres.

El Departamento General Obligado tiene 3 mociones para votar:

Moción 1. Rechazar propuesta. No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 hs. en la primera semana los días lunes 05 (Movilización nacional a Buenos Aires) y martes 06/03 y el 8/03 adherir al Paro Internacional de Mujeres.

En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: Paro de 48 hs. en la segunda semana con movilización provincial a Santa Fe.

Moción 2. Rechazar propuesta. No a los topes salariales. – Plan de lucha nacional y provincial con No Inicio de clases 72 horas 5, 6 y 7 de marzo, junto al conjunto de la docencia combativa en el resto del país. – Movilización provincial el 6 de marzo a Santa Fe – Paro el 8M en consonancia con el Paro Internacional de Mujeres. – Asambleas evaluativas a partir del 9 de marzo para fijar continuidad.

Moción 3. Aceptar propuesta salarial.