Los remises de Avellaneda ya están casi igual de caros que los de Reconquista

Subirse a un remis se transforma, cada vez más, en un lujo para muy pocas personas. Los altos precios perjudican seriamente a los usuarios pero los gobiernos solo encuentran respuestas para los propietarios.

El gobierno de la ciudad de Avellaneda autorizó un aumento del 12% para los remises de la ciudad de Avellaneda y los convierten en casi igual de caros que los de Reconquista, que ya son prácticamente inalcanzables.

El nuevo cuadro tarifario de los remises de Avellaneda queda de la siguiente manera.

Bajada de bandera $27,50 (por los primeros 400 metros).

La ficha diurna (cada 100 metros) pasa a costar $2,30 y la nocturna $2,80.

Las esperas fuera de los domicilios costará $2,30 por cada minuto.

En caso de realizar viajes de larga distancia el costo será de $23.

Con estos montos hacer cinco kilómetros (más o menos la distancia para ir desde el centro de Avellaneda al centro de Reconquista) costará $133,30 durante el día y $156,30 por la noche.

Un ida y vuelta es el costo de pagar una cuota de una moto. Y como si fuera poco, aún el servicio de colectivos es deficiente respecto de los horarios, frecuencias y recorridos. Lejos de ser una solución, la decisión de los concejales (que solo buscan beneficiar a los pocos empresarios de remises) genera que más motos se vuelquen al tránsito caótico de la ciudad.

Lo insólito es que los municipios ofrecen en paritarias un 15% anual pero autorizan aumentos de 12% solo por los primeros seis meses y seguramente autorizarán otro aumento similar en el segundo semestre del año.




Más Información

Aguirre: «ganamos una beca para hacer una capacitación en México»

24 junio, 2019

El estudiante de Danza Contemporánea Antonio Aguirre visitó los estudios de La Grieta TV para hablar de la beca que recibió para viajar a México a participar de una capacitación. «Nos ganamos una beca para ir a Zapala, Vera Cruz, México para participar de una capacitación intensiva de los mejores bailarines de Danza Contemporánea del mundo», comentó e hizo referencia que «es como ir a ver unos partidos de Messi y tomar clases con él». «La Beca incluye las clases de los 10 días más la estadía y nosotros tenemos que pagarnos los traslados para llegar hasta México», comentó y Seguir Leyendo

Báscolo: «somos los únicos que crecimos en las generales»

24 junio, 2019

Roald «Coco» Báscolo, flamante concejal electo por Cambiemos habló en La Grieta TV e hizo referencia a los más de 13.000 votos obtenidos en las elecciones generales del 16 de junio. «Si miramos las PASO sector por sector fuimos los únicos que crecimos», dijo e hizo referencia a la caída del justicialismo por más de 1.500 votos (aunque fueron los ganadores de las elecciones como espacio) y que el Frente Progresista apenas pudo mantener los votos. Van por la presidencia del concejo Báscolo dijo que logró acordó con el sector de Hugo Firmán para votar todos juntos por la presidencia Seguir Leyendo

Zupel: «hemos pedido la prisión perpetua para Juan Valdez»

24 junio, 2019

Para el abogado que representa los intereses de la familia de Rosalía Jara, Anibal Zupel, dijo en La Grieta TV que la etapa de investigación «está concluido» y por lo tanto han presentado el pedido de «elevación a juicio» para el único imputado en la causa que es Juan Valdez. Zupel dijo que la teoría que ellos sostuvieron desde el primer momento que «Rosalía le pedía la paternidad de Alma» y que para evitar admitir esta situación la asesinó. En el pedido de elevación a juicio los querellantes pidieron «la prisión perpetua» por el crimen de homicidio agravado por tratarse Seguir Leyendo