Los remises de Avellaneda ya están casi igual de caros que los de Reconquista

Subirse a un remis se transforma, cada vez más, en un lujo para muy pocas personas. Los altos precios perjudican seriamente a los usuarios pero los gobiernos solo encuentran respuestas para los propietarios.

El gobierno de la ciudad de Avellaneda autorizó un aumento del 12% para los remises de la ciudad de Avellaneda y los convierten en casi igual de caros que los de Reconquista, que ya son prácticamente inalcanzables.

El nuevo cuadro tarifario de los remises de Avellaneda queda de la siguiente manera.

Bajada de bandera $27,50 (por los primeros 400 metros).

La ficha diurna (cada 100 metros) pasa a costar $2,30 y la nocturna $2,80.

Las esperas fuera de los domicilios costará $2,30 por cada minuto.

En caso de realizar viajes de larga distancia el costo será de $23.

Con estos montos hacer cinco kilómetros (más o menos la distancia para ir desde el centro de Avellaneda al centro de Reconquista) costará $133,30 durante el día y $156,30 por la noche.

Un ida y vuelta es el costo de pagar una cuota de una moto. Y como si fuera poco, aún el servicio de colectivos es deficiente respecto de los horarios, frecuencias y recorridos. Lejos de ser una solución, la decisión de los concejales (que solo buscan beneficiar a los pocos empresarios de remises) genera que más motos se vuelquen al tránsito caótico de la ciudad.

Lo insólito es que los municipios ofrecen en paritarias un 15% anual pero autorizan aumentos de 12% solo por los primeros seis meses y seguramente autorizarán otro aumento similar en el segundo semestre del año.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo