Los remises de Avellaneda ya están casi igual de caros que los de Reconquista

Subirse a un remis se transforma, cada vez más, en un lujo para muy pocas personas. Los altos precios perjudican seriamente a los usuarios pero los gobiernos solo encuentran respuestas para los propietarios.

El gobierno de la ciudad de Avellaneda autorizó un aumento del 12% para los remises de la ciudad de Avellaneda y los convierten en casi igual de caros que los de Reconquista, que ya son prácticamente inalcanzables.

El nuevo cuadro tarifario de los remises de Avellaneda queda de la siguiente manera.

Bajada de bandera $27,50 (por los primeros 400 metros).

La ficha diurna (cada 100 metros) pasa a costar $2,30 y la nocturna $2,80.

Las esperas fuera de los domicilios costará $2,30 por cada minuto.

En caso de realizar viajes de larga distancia el costo será de $23.

Con estos montos hacer cinco kilómetros (más o menos la distancia para ir desde el centro de Avellaneda al centro de Reconquista) costará $133,30 durante el día y $156,30 por la noche.

Un ida y vuelta es el costo de pagar una cuota de una moto. Y como si fuera poco, aún el servicio de colectivos es deficiente respecto de los horarios, frecuencias y recorridos. Lejos de ser una solución, la decisión de los concejales (que solo buscan beneficiar a los pocos empresarios de remises) genera que más motos se vuelquen al tránsito caótico de la ciudad.

Lo insólito es que los municipios ofrecen en paritarias un 15% anual pero autorizan aumentos de 12% solo por los primeros seis meses y seguramente autorizarán otro aumento similar en el segundo semestre del año.




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo