Alesso: “La solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria”

La titular de Amsafé aseguró que rechazó de plano que la negociación salarial se resuelva unilateralmente, y dijo que “el gobierno tiene que percibir el malestar que ha generado la propuesta que se queda corta”.

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, salió al cruce del gobernador Miguel Lifschitz, quien hoy deslizó la posibilidad de definir el aumento a docentes y estatales por decreto. “La solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria”, aseguró la dirigente gremial.

Sobre la posibilidad de que la discusión de las paritarias se resuelva a través de un decreto, Alesso aseveró: “Lo tomamos mal porque creemos la solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria y discutir ahí una mesa salarial”.

El conflicto por el aumento salarial entre el gobierno provincial y los docentes y municipales no se resuelve. Los gremios insisten en pedir una propuesta mejor, mientras que desde la provincia aseguran que se hizo el mayor oferta posible. Lifschitz fue por más y aseguró que “hay dirigentes gremiales que no entienden la realidad”. Entretanto, los santafesinos siguen en vilo ante la amenaza de nuevas medidas de fuerza.

“El gobierno tiene que percibir el malestar que ha generado la propuesta que se queda corta”, enfatizó la dirigente gremial, al tiempo que dejó en claro que la idea es “exigir al gobierno una nueva propuesta paritaria”.




Más Información

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo