Alesso: «La solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria»

La titular de Amsafé aseguró que rechazó de plano que la negociación salarial se resuelva unilateralmente, y dijo que «el gobierno tiene que percibir el malestar que ha generado la propuesta que se queda corta».

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, salió al cruce del gobernador Miguel Lifschitz, quien hoy deslizó la posibilidad de definir el aumento a docentes y estatales por decreto. «La solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria», aseguró la dirigente gremial.

Sobre la posibilidad de que la discusión de las paritarias se resuelva a través de un decreto, Alesso aseveró: «Lo tomamos mal porque creemos la solución no es un decreto sino retomar la reunión paritaria y discutir ahí una mesa salarial».

El conflicto por el aumento salarial entre el gobierno provincial y los docentes y municipales no se resuelve. Los gremios insisten en pedir una propuesta mejor, mientras que desde la provincia aseguran que se hizo el mayor oferta posible. Lifschitz fue por más y aseguró que «hay dirigentes gremiales que no entienden la realidad». Entretanto, los santafesinos siguen en vilo ante la amenaza de nuevas medidas de fuerza.

«El gobierno tiene que percibir el malestar que ha generado la propuesta que se queda corta», enfatizó la dirigente gremial, al tiempo que dejó en claro que la idea es «exigir al gobierno una nueva propuesta paritaria».