«Hay dirigentes gremiales que no entienden la realidad», afirmó Lifschitz

El gobernador aseguró que lo ofrecido en la paritaria «es la máxima propuesta, no va a haber una mejor». Insistió en que «ninguna provincia» tuvo una oferta mejor.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que «hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad» por la que atraviesa el país así como tampoco la «del resto de los trabajadores de la provincia», al apuntar directamente a los sectores sindicalistas que cuestionaron el ofrecimiento de aumento salarial y rechazaron la oferta. «Es la máxima propuesta», sostuvo el mandatario provincial, dejando en claro que no va a haber un ofrecimiento mejor en la paritaria central.

«Ninguna provincia ha ofrecido lo que ofrecimos nosotros», insistió el gobernador en declaraciones que brindó a Aire de Santa Fe.

Por qué importa: docentes y estatales insisten en que la provincia debe mejorar la oferta. Pero en medio de un situación tensa, con paros de por medio, ahora el gobernador Lifschitz va más allá y anuncia que no dará el brazo a torcer. La decisión oficial de plantar bandera llega a las puertas de un nuevo llamado a sentarse a la mesa de negociación, y el anuncio no hace más que endurecer la paritaria central.

El panorama: cuando parecía que la provincia se iba a instalar en un ofrecimiento del 16,5%, finalmente apareció una propuesta del 18% en dos tramos y cláusula gatillo. De repente el escenario mostró la posibilidad de que los trabajadores aceptaran el acuerdo, pero se impuso nuevamente el «no». Incluso desde Amsafe Rosario denunciaron que ese 18% es «mentiroso», ya que se trataría del 16,5% más la cláusula gatillo del año pasado.

Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fe): «Hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad del país. Tampoco entiende la realidad del resto de los trabajadores de la provincia». (…) «Ninguna provincia ha ofrecido lo que ofrecimos nosotros. Hay que retomar el diálogo, pero es la máxima propuesta, no va a haber una mejor».




Más Información

Embarazada en moto choca con un utilitario

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 9 de la mañana ocurrió un accidente en Avenida Sigel de la ciudad de Malabrigo. Allí una mujer que está cursando el último mes de embarazo circulaba en moto y chocó con un utilitario. Se trata de Sofía Luján Insaurralde, de 21 años, que vive en calle General López de Malabrigo, quien fue trasladada de urgencia al SAMCO por su suegro que justo pasaba por el lugar en una camioneta. En la Renault Kangoo viajaba Raquel Estela Lamy, de 60 años también de Malabrigo. Comparte la Noticia

Choque en Reconquista

19 noviembre, 2019

La policía informó sobre un accidente entre una moto y un auto en la esquina de Bv. Irigoyen e Iturraspe. La moto Guerrero 110cc, patente 157-IFX, era conducida por María Seguí chocó contra el Renault Sandero, patente AA322NL, que guiaba María Regina Zaudi. Como consecuencia del choque, la motociclista fue hospitalizada. El accidente ocurrió en la mañana de este martes. Comparte la Noticia

Aprueban la ley de encuadre laboral de los profesionales de la salud

19 noviembre, 2019

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la sanción definitiva del proyecto de ley presentado por la diputada Verónica Benas (PARES), que dispone la incorporación al Estatuto Escalafón Ley 9282 de lxs profesionales universitarios de la sanidad que habiendo sido designados bajo otro escalafón, posean título universitario concordante con alguna de las profesiones enumeradas dicha ley y desempeñen actualmente funciones acordes a su competencia profesional. En noviembre de 2018 la diputada Verónica Benas (PARES) presentó un proyecto de ley, impulsado por profesionales universitarios de la sanidad, quienes desempeñándose en tareas inherentes a su profesión en diferentes áreas del Ministerio Seguir Leyendo