«Hay dirigentes gremiales que no entienden la realidad», afirmó Lifschitz

El gobernador aseguró que lo ofrecido en la paritaria «es la máxima propuesta, no va a haber una mejor». Insistió en que «ninguna provincia» tuvo una oferta mejor.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que «hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad» por la que atraviesa el país así como tampoco la «del resto de los trabajadores de la provincia», al apuntar directamente a los sectores sindicalistas que cuestionaron el ofrecimiento de aumento salarial y rechazaron la oferta. «Es la máxima propuesta», sostuvo el mandatario provincial, dejando en claro que no va a haber un ofrecimiento mejor en la paritaria central.

«Ninguna provincia ha ofrecido lo que ofrecimos nosotros», insistió el gobernador en declaraciones que brindó a Aire de Santa Fe.

Por qué importa: docentes y estatales insisten en que la provincia debe mejorar la oferta. Pero en medio de un situación tensa, con paros de por medio, ahora el gobernador Lifschitz va más allá y anuncia que no dará el brazo a torcer. La decisión oficial de plantar bandera llega a las puertas de un nuevo llamado a sentarse a la mesa de negociación, y el anuncio no hace más que endurecer la paritaria central.

El panorama: cuando parecía que la provincia se iba a instalar en un ofrecimiento del 16,5%, finalmente apareció una propuesta del 18% en dos tramos y cláusula gatillo. De repente el escenario mostró la posibilidad de que los trabajadores aceptaran el acuerdo, pero se impuso nuevamente el «no». Incluso desde Amsafe Rosario denunciaron que ese 18% es «mentiroso», ya que se trataría del 16,5% más la cláusula gatillo del año pasado.

Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fe): «Hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad del país. Tampoco entiende la realidad del resto de los trabajadores de la provincia». (…) «Ninguna provincia ha ofrecido lo que ofrecimos nosotros. Hay que retomar el diálogo, pero es la máxima propuesta, no va a haber una mejor».




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo