La Defensa solicitó la absolución de Manuel Díaz

En una maratónica audiencia en OGJ de Vera de más de siete horas se escucharon los alegatos del juicio oral y público en que se busca determinar la responsabilidad penal de Manuel Díaz en los abusos sexuales reiterados de los cuales es víctima su hija G.

Tanto el fiscal Leandro Benegas, como la querella a cargo del Dr. Nicolás Vera, solicitaron la pena de 30 años.

Por su parte la defensa a cargo del Dr. Sergio Olivera, argumentó que todo e caso se resume solo a una gran mentira de G., la hija de Manuel Díaz, quien habría contado con la complicidad de su madre Leandra Marinelli.

Manuel Alcides Díaz, está alojado en la Unidad Penitenciaria nº 10 de Santa Felicia, con prisión preventiva a raíz de las imputaciones por abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados en número indeterminado de veces, abusos sexuales con acceso carnal, agravados y reiterados en número indeterminado de veces y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hija desde que tenía 6, hasta los 15 años de edad.

En la primera denuncia se radicó en el mes de febrero de 2015, es allí cuando Díaz es detenido e imputado. Tras permanecer alrededor de 2 meses en prisión, el Juez Gustavo Gon consideró en su momento que no había elementos suficientes para que continúe alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX y es allí cuando le otorga la libertad, con restricción de acercarse tanto a la víctima como a madre.

Díaz fue detenido nuevamente el 25 de junio debido a la segundo causa que se le inicia y por la cual también está siendo juzgado en esta oportunidad, que guarda relación con otra imputación por un ataque sexual con acceso carnal en inmediaciones de la cancha auxiliar del club Huracán.