La Defensa solicitó la absolución de Manuel Díaz

En una maratónica audiencia en OGJ de Vera de más de siete horas se escucharon los alegatos del juicio oral y público en que se busca determinar la responsabilidad penal de Manuel Díaz en los abusos sexuales reiterados de los cuales es víctima su hija G.

Tanto el fiscal Leandro Benegas, como la querella a cargo del Dr. Nicolás Vera, solicitaron la pena de 30 años.

Por su parte la defensa a cargo del Dr. Sergio Olivera, argumentó que todo e caso se resume solo a una gran mentira de G., la hija de Manuel Díaz, quien habría contado con la complicidad de su madre Leandra Marinelli.

Manuel Alcides Díaz, está alojado en la Unidad Penitenciaria nº 10 de Santa Felicia, con prisión preventiva a raíz de las imputaciones por abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados en número indeterminado de veces, abusos sexuales con acceso carnal, agravados y reiterados en número indeterminado de veces y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hija desde que tenía 6, hasta los 15 años de edad.

En la primera denuncia se radicó en el mes de febrero de 2015, es allí cuando Díaz es detenido e imputado. Tras permanecer alrededor de 2 meses en prisión, el Juez Gustavo Gon consideró en su momento que no había elementos suficientes para que continúe alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX y es allí cuando le otorga la libertad, con restricción de acercarse tanto a la víctima como a madre.

Díaz fue detenido nuevamente el 25 de junio debido a la segundo causa que se le inicia y por la cual también está siendo juzgado en esta oportunidad, que guarda relación con otra imputación por un ataque sexual con acceso carnal en inmediaciones de la cancha auxiliar del club Huracán.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo