La Defensa solicitó la absolución de Manuel Díaz

En una maratónica audiencia en OGJ de Vera de más de siete horas se escucharon los alegatos del juicio oral y público en que se busca determinar la responsabilidad penal de Manuel Díaz en los abusos sexuales reiterados de los cuales es víctima su hija G.

Tanto el fiscal Leandro Benegas, como la querella a cargo del Dr. Nicolás Vera, solicitaron la pena de 30 años.

Por su parte la defensa a cargo del Dr. Sergio Olivera, argumentó que todo e caso se resume solo a una gran mentira de G., la hija de Manuel Díaz, quien habría contado con la complicidad de su madre Leandra Marinelli.

Manuel Alcides Díaz, está alojado en la Unidad Penitenciaria nº 10 de Santa Felicia, con prisión preventiva a raíz de las imputaciones por abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados en número indeterminado de veces, abusos sexuales con acceso carnal, agravados y reiterados en número indeterminado de veces y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hija desde que tenía 6, hasta los 15 años de edad.

En la primera denuncia se radicó en el mes de febrero de 2015, es allí cuando Díaz es detenido e imputado. Tras permanecer alrededor de 2 meses en prisión, el Juez Gustavo Gon consideró en su momento que no había elementos suficientes para que continúe alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX y es allí cuando le otorga la libertad, con restricción de acercarse tanto a la víctima como a madre.

Díaz fue detenido nuevamente el 25 de junio debido a la segundo causa que se le inicia y por la cual también está siendo juzgado en esta oportunidad, que guarda relación con otra imputación por un ataque sexual con acceso carnal en inmediaciones de la cancha auxiliar del club Huracán.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo