La Defensa solicitó la absolución de Manuel Díaz

En una maratónica audiencia en OGJ de Vera de más de siete horas se escucharon los alegatos del juicio oral y público en que se busca determinar la responsabilidad penal de Manuel Díaz en los abusos sexuales reiterados de los cuales es víctima su hija G.

Tanto el fiscal Leandro Benegas, como la querella a cargo del Dr. Nicolás Vera, solicitaron la pena de 30 años.

Por su parte la defensa a cargo del Dr. Sergio Olivera, argumentó que todo e caso se resume solo a una gran mentira de G., la hija de Manuel Díaz, quien habría contado con la complicidad de su madre Leandra Marinelli.

Manuel Alcides Díaz, está alojado en la Unidad Penitenciaria nº 10 de Santa Felicia, con prisión preventiva a raíz de las imputaciones por abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados en número indeterminado de veces, abusos sexuales con acceso carnal, agravados y reiterados en número indeterminado de veces y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hija desde que tenía 6, hasta los 15 años de edad.

En la primera denuncia se radicó en el mes de febrero de 2015, es allí cuando Díaz es detenido e imputado. Tras permanecer alrededor de 2 meses en prisión, el Juez Gustavo Gon consideró en su momento que no había elementos suficientes para que continúe alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX y es allí cuando le otorga la libertad, con restricción de acercarse tanto a la víctima como a madre.

Díaz fue detenido nuevamente el 25 de junio debido a la segundo causa que se le inicia y por la cual también está siendo juzgado en esta oportunidad, que guarda relación con otra imputación por un ataque sexual con acceso carnal en inmediaciones de la cancha auxiliar del club Huracán.




Más Información

Con el país en virtual default, Guzmán dará detalles de la renegociación

11 diciembre, 2019

«Para poder pagar, hay que crecer». Esa fue la síntesis que realizó ayer, durante su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández sobre el modo en que encarará el nuevo Gobierno el problema de la deuda, luego de asegurar que el Ejecutivo saliente dejó al país «en una situación de virtual default». Al respecto, fuentes oficiales le confirmaron que el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy su primer anuncio sobre las negociaciones de cara a la reestructuración de los pasivos. Por la tarde, habría una conferencia de prensa. Frente a la Asamblea Legislativa, el primer mandatario criticó la Seguir Leyendo

Analizan modificar las fechas de alegatos y sentencia en el juicio a Monzón

11 diciembre, 2019

Los abogados querellantes y la fiscalía estudian en este momento pedir una prórroga para realizar los alegatos del juicio. «Es un juicio con muchos testigos y es casi imposible alegar un día después de escuchar al último testigo. No hay tiempo material para preparar los discursos y revisar nuevamente todas las pruebas», comentaron en tribunales anticipando el pedido que puede darse en las próximas horas. La experiencia en juicios tan complejos es que las partes solicitan algunos días para poder realizar la revisión de todas las pruebas y así armar los discursos que se expondrán en la clausura del juicio Seguir Leyendo

Mejor drenaje y nuevo acceso al Club Mandiyú

11 diciembre, 2019

En el marco del programa de Colaboración con instituciones, el Gobierno de Avellaneda coloca tubos de alcantarillas en el sector sur del predio donde se encuentra el Club Mandiyú del paraje rural Avellaneda Oeste. Esta mejora, que contribuye con el escurrimiento del agua en días de lluvias, se constituye además en un nuevo acceso al estacionamiento de la institución deportiva mencionada. Comparte la Noticia