Exitosa Fiesta del Algodón en Avellaneda

Con un importante marco de público, este domingo 22 de abril en la Plaza Central de Avellaneda, el Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón llevaron adelante el acto central de esta festividad, orgullo de nuestra ciudad.

La jornada contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, del Senador Orfilio Marcón; la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, el Intendente Dionisio Scarpin; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, el Presidente de la Comisión, Juan Carlos Dolzani, entre otras autoridades y funcionarios.

En sus palabras, Dolzani expresó “mostrar el algodón en nuestra zona, es mostrar su cadena de valor y por eso, tenemos que seguir trabajando y acompañando al productor”. “El algodón nos viste, subrayó, y si bien la fibra sintética tiene una diferencia de precios debemos cuidar el medio ambiente, consumiendo fibra de algodón pura vamos a generar un futuro mejor para toda la comunidad”.

El Intendente Scarpin expresó “El algodón llevó a Avellaneda y la región a la cima, con sus industrias y el trabajo en zona rural pero así también, por distintas situaciones, el algodón fue decreciendo hasta casi desaparecer, trayendo muchos problemas”. Y destacó que como en otras ocasiones en Avellaneda, las crisis llevan a la unión. Unión de instituciones y empresas que comenzaron a repensar el algodón, a darle vida nuevamente y así nació APPA que impulsando y planificando el algodón volvió, con sus industrias y generando cientos de puestos de trabajo. “Vivamos este momento del algodón, dijo el mandatario, esta fiesta es la manifestación de ese cultivo tan importante”, finalizó y felicitó a la Comisión organizadora por tan importante esfuerzo y trabajo desinteresado.

Por su parte, la Ministra de Producción Alicia Ciciliani señaló “Quiero destacar la cadena del algodón en su institucionalidad. Tenemos que trabajar mucho porque ese aspecto no se compra. A las instituciones las tenemos que construir con confianza política y eso se ve aquí”.

La funcionaria agradeció el trabajo conjunto que desarrollan con la Secretaría de Agroindustria de la Nación y con Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA). Al finalizar, Ciciliani señaló “hemos relevado muchísimas cosas que faltan y tenemos que seguir bregando para conseguir los recursos para hacerlas. Seguimos comprometidos con los fondos que tenemos para aplicarlos de la mejor manera posible, apoyándonos entre todos”.

En este acto, también hizo uso de la palabra la Coordinadora del área algodonera del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Silvia Córdoba. Además, hubo reconocimientos a la Subcomisión de reinas que culminaron su labor, y a las Embajadoras de la fiesta, Camila Dean, última reina elegida de Avellaneda y como Embajadora honoraria a Ana Rosa Paduan por su compromiso y trabajo incansable desde el primer día y desde hace 49 años.

En el cierre, los artistas Roberto Rimoldi Fraga, Los Paisanos y Grupo Cali que brindaron su show deleitando al público presente.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo