Cámara Penal confirmó absolución de Analía González, la mujer que mató a tiros a su marido golpeador

El Tribunal de alzada integrado por los jueces Carlos Renna, Fernando Gentile Berzano y Jorge Andrés, resolvió confirmar el fallo de primera instancia dictado por el juez de Sentencia, Nicolás Musse Chemes, que absolvió de culpa y cargo a la docente Ana María González por el homicidio de su marido Alejandro Kornicki.

Los camaristas dejaron firme el fallo que absolvió a la mujer de Calchaquí que dio muerte a su marido golpeador en la siesta del 14 de junio de 2013, a tiros que le ingresaron por la región del hemitórax luego de haber recibido una brutal paliza – mientras tenía a su bebé de 4 meses en brazos – y de ver cómo el violento golpeaba a su hijo con un correa.

Así desestimaron el recurso de apelación interpuesto por los fiscales Jorgelina Mosser Ferro y José María García Calvo, que expusieron que la encartada tenía alternativas para seguir antes de llegar a la acción de terminar con la vida de su pareja, tales como separarse, retirarse de la casa o pedir ayuda.

Los jueces de Cámara revocaron el fallo de primera instancia en cuanto calificó al hecho como “circunstancias extraordinarias de atenuación” y dejaron el claro que Analía González actuó en legítima defensa.

El abogado defensor Virgilio Benedetto celebró el fallo de la Cámara Penal y dijo que se hizo justicia porque “claramente quedó probado que la víctima fue Analía González, mi defendida, porque recibió por mucho tiempo un maltrato injustificado y atroz”.

Además, el profesional – titular del Estudio Benedetto – dijo que de los “60 testimonios, 57 fueron a favor de Analía” que por años vivió un calvario de golpes, agresiones y vejaciones a las que la sometió Kornicki.

“Es un fallo justo, como también es justo que Analía quede en libertad definitiva”, sostuvo.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Confirmaron la absolución de Analía González, la mujer que mató a su violento marido - Aire de Santa Fe
  2. Absolvieron a la mujer que mató a su marido mientras la golpeaba

Los comentarios están cerrados.