Cámara Penal confirmó absolución de Analía González, la mujer que mató a tiros a su marido golpeador

El Tribunal de alzada integrado por los jueces Carlos Renna, Fernando Gentile Berzano y Jorge Andrés, resolvió confirmar el fallo de primera instancia dictado por el juez de Sentencia, Nicolás Musse Chemes, que absolvió de culpa y cargo a la docente Ana María González por el homicidio de su marido Alejandro Kornicki.

Los camaristas dejaron firme el fallo que absolvió a la mujer de Calchaquí que dio muerte a su marido golpeador en la siesta del 14 de junio de 2013, a tiros que le ingresaron por la región del hemitórax luego de haber recibido una brutal paliza – mientras tenía a su bebé de 4 meses en brazos – y de ver cómo el violento golpeaba a su hijo con un correa.

Así desestimaron el recurso de apelación interpuesto por los fiscales Jorgelina Mosser Ferro y José María García Calvo, que expusieron que la encartada tenía alternativas para seguir antes de llegar a la acción de terminar con la vida de su pareja, tales como separarse, retirarse de la casa o pedir ayuda.

Los jueces de Cámara revocaron el fallo de primera instancia en cuanto calificó al hecho como “circunstancias extraordinarias de atenuación” y dejaron el claro que Analía González actuó en legítima defensa.

El abogado defensor Virgilio Benedetto celebró el fallo de la Cámara Penal y dijo que se hizo justicia porque “claramente quedó probado que la víctima fue Analía González, mi defendida, porque recibió por mucho tiempo un maltrato injustificado y atroz”.

Además, el profesional – titular del Estudio Benedetto – dijo que de los “60 testimonios, 57 fueron a favor de Analía” que por años vivió un calvario de golpes, agresiones y vejaciones a las que la sometió Kornicki.

“Es un fallo justo, como también es justo que Analía quede en libertad definitiva”, sostuvo.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Confirmaron la absolución de Analía González, la mujer que mató a su violento marido - Aire de Santa Fe
  2. Absolvieron a la mujer que mató a su marido mientras la golpeaba

Los comentarios están cerrados.