Cámara Penal confirmó absolución de Analía González, la mujer que mató a tiros a su marido golpeador

El Tribunal de alzada integrado por los jueces Carlos Renna, Fernando Gentile Berzano y Jorge Andrés, resolvió confirmar el fallo de primera instancia dictado por el juez de Sentencia, Nicolás Musse Chemes, que absolvió de culpa y cargo a la docente Ana María González por el homicidio de su marido Alejandro Kornicki.

Los camaristas dejaron firme el fallo que absolvió a la mujer de Calchaquí que dio muerte a su marido golpeador en la siesta del 14 de junio de 2013, a tiros que le ingresaron por la región del hemitórax luego de haber recibido una brutal paliza – mientras tenía a su bebé de 4 meses en brazos – y de ver cómo el violento golpeaba a su hijo con un correa.

Así desestimaron el recurso de apelación interpuesto por los fiscales Jorgelina Mosser Ferro y José María García Calvo, que expusieron que la encartada tenía alternativas para seguir antes de llegar a la acción de terminar con la vida de su pareja, tales como separarse, retirarse de la casa o pedir ayuda.

Los jueces de Cámara revocaron el fallo de primera instancia en cuanto calificó al hecho como “circunstancias extraordinarias de atenuación” y dejaron el claro que Analía González actuó en legítima defensa.

El abogado defensor Virgilio Benedetto celebró el fallo de la Cámara Penal y dijo que se hizo justicia porque “claramente quedó probado que la víctima fue Analía González, mi defendida, porque recibió por mucho tiempo un maltrato injustificado y atroz”.

Además, el profesional – titular del Estudio Benedetto – dijo que de los “60 testimonios, 57 fueron a favor de Analía” que por años vivió un calvario de golpes, agresiones y vejaciones a las que la sometió Kornicki.

“Es un fallo justo, como también es justo que Analía quede en libertad definitiva”, sostuvo.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Confirmaron la absolución de Analía González, la mujer que mató a su violento marido - Aire de Santa Fe
  2. Absolvieron a la mujer que mató a su marido mientras la golpeaba

Los comentarios están cerrados.