Saldarán las deudas de los vacantes en juzgados federales

El Plenario del Consejo aprobó 19 nuevas ternas para cubrir vacantes en juzgados nacionales y federales de todo el país. Así consiguió elevar un total de 200 en el último período, contra 45 de la gestión 2011-2014.

El Plenario del Consejo de la Magistratura aprobó 19 nuevas ternas de jueces para cubrir vacantes en distintos fueros judiciales. De este modo, el Cuerpo consiguió elevar un total de 200 en el último período, contra 45 de la gestión 2011-2014.

Durante la jornada, el Cuerpo avanzó en la cobertura de una serie de vacantes para las jurisdicciones de Capital Federal. Se trata de tres cargos de juez en los Tribunales Orales en lo Penal Económico, seis cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y otros seis en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional.

También se dio luz verde al concurso 294, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Azul, provincia de Buenos Aires. Todas las ternas serán elevadas para su consideración al Poder Ejecutivo.

El pleno también dio el visto bueno al concurso para cubrir tres cargos de vocal en las Salas IV, V y X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal. Este último fue parte del reclamo de los representantes del fuero, quienes expresaron sus inquietudes respecto a las vacantes, el expediente digital, la infraestructura y recursos económicos.

En la última reunión, el titular del Cuerpo, Miguel Piedecasas, anunció los primeros resultados de la auditoría sobre la gestión del fuero laboral a partir de un requerimiento del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Corte Suprema de Justicia de la Nación. En dicha oportunidad, los ministros del Máximo Tribunal exigieron mejoras de las condiciones edilicias y solicitaron la cobertura de las vacantes.

El consejero fue optimista respecto a la situación de estos Tribunales y afirmó: “Estamos en condiciones de dejar completo todo el fuero laboral en este año, para dar respuesta a la exhortación de la Corte”.

En el mismo sentido, la representante del estamento de jueces, Gabriela Vázquez se mostró satisfecha con el avance de los concursos, pero señaló que aún persisten algunos problemas como, por ejemplo, la cantidad de expedientes que no tienen lugar para ser archivados.

«El Consejo está haciendo un enorme esfuerzo por cubrir todas las vacantes de jueces que se necesitan en todo el país para optimizar el funcionamiento del sistema judicial actual», dijo Piedecasas.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia