Condenaron a un hombre por un robo que cometió en Villa Ocampo

La pena resuelta es a cinco años de prisión. Sin embargo, como tenía otra condena anterior, se unificó en nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal que investigó el caso es Aldo Gerosa.

Un hombre de 24 años identificado como Javier René Escobar fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por un robo que cometió en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado). Así fue resuelto por la jueza Claudia Bressán, en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales de Las Toscas.

El fiscal que investigó el caso es Aldo Gerosa quien había solicitado 10 años de prisión, no obstante, manifestó su conformidad con la pena resuelta por la magistrada. “Aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los motivos por los que resolvió el monto de la pena. No obstante, entendemos que es razonable”, indicó Gerosa.

El fiscal del MPA aclaró que “si bien la condena es a nueve años, por el ilícito que se debatió en el juicio, Escobar fue condenado a cinco años de prisión como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma impropia). Como tenía una condena anterior, se impuso la unificación quedando una pena única a nueve años de prisión”.

Con una botella rota

El ilícito por el que se condenó a Escobar fue cometido el domingo 23 de noviembre de 2014 en el predio del llamado hipódromo del Jockey Club de Villa Ocampo. “Entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana, le sustrajo a otro hombre un teléfono celular y una billetera en la que había 329 pesos con 95 centavos”, precisó el fiscal.

“La víctima fue un hombre al que había invitado a caminar luego de conocerlo en un local bailable de Villa Ocampo. Escobar intentó hacerlo ingresar al predio del Jockey Club, y ante la negativa, lo presionó físicamente y lo amenazó para que le entregara su teléfono celular”, relató Gerosa. “Como la víctima se volvió a negar, el condenado levantó del suelo el pico de una botella rota y lo utilizó como arma para lograr su objetivo. Le tiró puntazos a la víctima, lo lesionó en el cuello, forcejeó con él, hasta que finalmente logró quitarle el celular y la billetera”, agregó.

El fiscal también informó que “luego de cometer el ilícito, Escobar escapó del lugar. Minutos más tarde, fue visto por personal policial a unas cuadras de dónde había robado al otro hombre. Sin embargo, se negó a detener su marcha, ingresó a un grupo de viviendas, corrió por los techos y se ocultó en el patio de una de las viviendas, donde finalmente fue aprehendido por personal policial”.




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo