Condenaron a un hombre por un robo que cometió en Villa Ocampo

La pena resuelta es a cinco años de prisión. Sin embargo, como tenía otra condena anterior, se unificó en nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal que investigó el caso es Aldo Gerosa.

Un hombre de 24 años identificado como Javier René Escobar fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por un robo que cometió en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado). Así fue resuelto por la jueza Claudia Bressán, en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales de Las Toscas.

El fiscal que investigó el caso es Aldo Gerosa quien había solicitado 10 años de prisión, no obstante, manifestó su conformidad con la pena resuelta por la magistrada. “Aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los motivos por los que resolvió el monto de la pena. No obstante, entendemos que es razonable”, indicó Gerosa.

El fiscal del MPA aclaró que “si bien la condena es a nueve años, por el ilícito que se debatió en el juicio, Escobar fue condenado a cinco años de prisión como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma impropia). Como tenía una condena anterior, se impuso la unificación quedando una pena única a nueve años de prisión”.

Con una botella rota

El ilícito por el que se condenó a Escobar fue cometido el domingo 23 de noviembre de 2014 en el predio del llamado hipódromo del Jockey Club de Villa Ocampo. “Entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana, le sustrajo a otro hombre un teléfono celular y una billetera en la que había 329 pesos con 95 centavos”, precisó el fiscal.

“La víctima fue un hombre al que había invitado a caminar luego de conocerlo en un local bailable de Villa Ocampo. Escobar intentó hacerlo ingresar al predio del Jockey Club, y ante la negativa, lo presionó físicamente y lo amenazó para que le entregara su teléfono celular”, relató Gerosa. “Como la víctima se volvió a negar, el condenado levantó del suelo el pico de una botella rota y lo utilizó como arma para lograr su objetivo. Le tiró puntazos a la víctima, lo lesionó en el cuello, forcejeó con él, hasta que finalmente logró quitarle el celular y la billetera”, agregó.

El fiscal también informó que “luego de cometer el ilícito, Escobar escapó del lugar. Minutos más tarde, fue visto por personal policial a unas cuadras de dónde había robado al otro hombre. Sin embargo, se negó a detener su marcha, ingresó a un grupo de viviendas, corrió por los techos y se ocultó en el patio de una de las viviendas, donde finalmente fue aprehendido por personal policial”.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia