Condenaron a un hombre por un robo que cometió en Villa Ocampo

La pena resuelta es a cinco años de prisión. Sin embargo, como tenía otra condena anterior, se unificó en nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal que investigó el caso es Aldo Gerosa.

Un hombre de 24 años identificado como Javier René Escobar fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por un robo que cometió en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado). Así fue resuelto por la jueza Claudia Bressán, en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales de Las Toscas.

El fiscal que investigó el caso es Aldo Gerosa quien había solicitado 10 años de prisión, no obstante, manifestó su conformidad con la pena resuelta por la magistrada. “Aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los motivos por los que resolvió el monto de la pena. No obstante, entendemos que es razonable”, indicó Gerosa.

El fiscal del MPA aclaró que “si bien la condena es a nueve años, por el ilícito que se debatió en el juicio, Escobar fue condenado a cinco años de prisión como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma impropia). Como tenía una condena anterior, se impuso la unificación quedando una pena única a nueve años de prisión”.

Con una botella rota

El ilícito por el que se condenó a Escobar fue cometido el domingo 23 de noviembre de 2014 en el predio del llamado hipódromo del Jockey Club de Villa Ocampo. “Entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana, le sustrajo a otro hombre un teléfono celular y una billetera en la que había 329 pesos con 95 centavos”, precisó el fiscal.

“La víctima fue un hombre al que había invitado a caminar luego de conocerlo en un local bailable de Villa Ocampo. Escobar intentó hacerlo ingresar al predio del Jockey Club, y ante la negativa, lo presionó físicamente y lo amenazó para que le entregara su teléfono celular”, relató Gerosa. “Como la víctima se volvió a negar, el condenado levantó del suelo el pico de una botella rota y lo utilizó como arma para lograr su objetivo. Le tiró puntazos a la víctima, lo lesionó en el cuello, forcejeó con él, hasta que finalmente logró quitarle el celular y la billetera”, agregó.

El fiscal también informó que “luego de cometer el ilícito, Escobar escapó del lugar. Minutos más tarde, fue visto por personal policial a unas cuadras de dónde había robado al otro hombre. Sin embargo, se negó a detener su marcha, ingresó a un grupo de viviendas, corrió por los techos y se ocultó en el patio de una de las viviendas, donde finalmente fue aprehendido por personal policial”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo