La Senadora Sacnún pidió informe a Nación por el Hospital de Reconquista

Fue a través de dos proyectos de comunicación presentados hoy por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun presentó hoy en el Senado de la Nación dos proyectos de comunicación solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional por el retiro del aporte para terminar el Hospital Regional de Reconquista y la demora en la construcción de jardines de infantes en la provincia, en particular los de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto al Hospital Regional de Reconquista, el proyecto presentado solicita que el Poder Ejecutivo Nacional “informe la razón por la cual retiró el aporte para terminar el Hospital de Reconquista y no materializó el traspaso de los 200 millones de pesos previstos para su terminación”. Además, establece que se comunique si esta construcción “se enmarca dentro de una “Obra Prescindible” tal como se describe en el Acuerdo de Intención suscripto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Desde la Nación han informado ayer el incumplimiento del convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, el cual estipulaba un aporte de parte del Gobierno Nacional de 200 millones de pesos. Esta medida se enmarca en el ajuste que viene desarrollando el gobierno de Mauricio Macri, intensificado desde la suscripción de un Acuerdo con el FMI donde se compromete el Estado Nacional a realizar una reducción del gasto público”, afirmó Sacnun.

Por otro lado, la legisladora solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional “informe la razón de la demora en la construcción de jardines de infantes en la Provincia de Santa Fe y envíe el plan de obras de los jardines de infantes proyectados en la Ley de Presupuesto para dicha Provincia”. En particular, el proyecto de comunicación dispone que se “detalle la demora en la construcción de los Jardines de Infantes de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez”.

“Año a año vemos como la Ley de Presupuesto contempla la construcción de varios jardines de infantes en Santa Fe. Pero nuevamente las promesas de campaña y las proyecciones oficiales se han evaporado en el transcurso de los años de la gestión actual en meras ilusiones y promesas incumplidas”, remarcó la senadora.

“Estas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas por este modelo neoliberal de país, con medidas que no son inocuas, sino que calan en lo más profundo del tejido social, repercutiendo negativamente en la posibilidad de desarrollo y crecimiento como país federal”, concluyó.

En forma adjunta se envían los dos proyectos de comunicación presentados hoy.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo