La Senadora Sacnún pidió informe a Nación por el Hospital de Reconquista

Fue a través de dos proyectos de comunicación presentados hoy por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun presentó hoy en el Senado de la Nación dos proyectos de comunicación solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional por el retiro del aporte para terminar el Hospital Regional de Reconquista y la demora en la construcción de jardines de infantes en la provincia, en particular los de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto al Hospital Regional de Reconquista, el proyecto presentado solicita que el Poder Ejecutivo Nacional “informe la razón por la cual retiró el aporte para terminar el Hospital de Reconquista y no materializó el traspaso de los 200 millones de pesos previstos para su terminación”. Además, establece que se comunique si esta construcción “se enmarca dentro de una “Obra Prescindible” tal como se describe en el Acuerdo de Intención suscripto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Desde la Nación han informado ayer el incumplimiento del convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, el cual estipulaba un aporte de parte del Gobierno Nacional de 200 millones de pesos. Esta medida se enmarca en el ajuste que viene desarrollando el gobierno de Mauricio Macri, intensificado desde la suscripción de un Acuerdo con el FMI donde se compromete el Estado Nacional a realizar una reducción del gasto público”, afirmó Sacnun.

Por otro lado, la legisladora solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional “informe la razón de la demora en la construcción de jardines de infantes en la Provincia de Santa Fe y envíe el plan de obras de los jardines de infantes proyectados en la Ley de Presupuesto para dicha Provincia”. En particular, el proyecto de comunicación dispone que se “detalle la demora en la construcción de los Jardines de Infantes de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez”.

“Año a año vemos como la Ley de Presupuesto contempla la construcción de varios jardines de infantes en Santa Fe. Pero nuevamente las promesas de campaña y las proyecciones oficiales se han evaporado en el transcurso de los años de la gestión actual en meras ilusiones y promesas incumplidas”, remarcó la senadora.

“Estas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas por este modelo neoliberal de país, con medidas que no son inocuas, sino que calan en lo más profundo del tejido social, repercutiendo negativamente en la posibilidad de desarrollo y crecimiento como país federal”, concluyó.

En forma adjunta se envían los dos proyectos de comunicación presentados hoy.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo