La Senadora Sacnún pidió informe a Nación por el Hospital de Reconquista

Fue a través de dos proyectos de comunicación presentados hoy por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun presentó hoy en el Senado de la Nación dos proyectos de comunicación solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional por el retiro del aporte para terminar el Hospital Regional de Reconquista y la demora en la construcción de jardines de infantes en la provincia, en particular los de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto al Hospital Regional de Reconquista, el proyecto presentado solicita que el Poder Ejecutivo Nacional “informe la razón por la cual retiró el aporte para terminar el Hospital de Reconquista y no materializó el traspaso de los 200 millones de pesos previstos para su terminación”. Además, establece que se comunique si esta construcción “se enmarca dentro de una “Obra Prescindible” tal como se describe en el Acuerdo de Intención suscripto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Desde la Nación han informado ayer el incumplimiento del convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, el cual estipulaba un aporte de parte del Gobierno Nacional de 200 millones de pesos. Esta medida se enmarca en el ajuste que viene desarrollando el gobierno de Mauricio Macri, intensificado desde la suscripción de un Acuerdo con el FMI donde se compromete el Estado Nacional a realizar una reducción del gasto público”, afirmó Sacnun.

Por otro lado, la legisladora solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional “informe la razón de la demora en la construcción de jardines de infantes en la Provincia de Santa Fe y envíe el plan de obras de los jardines de infantes proyectados en la Ley de Presupuesto para dicha Provincia”. En particular, el proyecto de comunicación dispone que se “detalle la demora en la construcción de los Jardines de Infantes de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez”.

“Año a año vemos como la Ley de Presupuesto contempla la construcción de varios jardines de infantes en Santa Fe. Pero nuevamente las promesas de campaña y las proyecciones oficiales se han evaporado en el transcurso de los años de la gestión actual en meras ilusiones y promesas incumplidas”, remarcó la senadora.

“Estas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas por este modelo neoliberal de país, con medidas que no son inocuas, sino que calan en lo más profundo del tejido social, repercutiendo negativamente en la posibilidad de desarrollo y crecimiento como país federal”, concluyó.

En forma adjunta se envían los dos proyectos de comunicación presentados hoy.