Avellaneda fortalece lazos para el desarrollo educativo y cultural

Recibieron al nuevo contingente del programa «Lazos».

En el marco de las iniciativas de cooperación internacional que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, a cargo de la Intendencia por estos días, junto al Senador Orfilio Marcón, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini; Luciana Gregoret, del Centro Friulano y titular de la Oficina de Empleo, y Marianela Bianchi, Coordinadora de Proyectos y Cooperación Internacional, dieron la bienvenida, este martes 10 de julio, al nuevo contingente de jóvenes que participan del proyecto Lazos y que residirán en Avellaneda durante un mes para profundizar sus conocimientos sobre nuestro idioma, cultura, geografía e historia argentina.

Se trata de 16 chicos provenientes de la Región del Friuli que vinieron acompañados por el Profesor Alfonso Conte.

Ponticelli agradeció al Legislador Provincial, así como también a las familias de Avellaneda y Reconquista que cobijarán a los jóvenes durante su estadía en nuestra ciudad.

“Durante esta experiencia, seguro aprenderán mucho, pero lo más importante serán los lazos que estrecharán con sus familias y amigos aquí, los que quedarán marcados para toda su vida”, afirmó Ponticelli.




Más Información

Rechazaron el habeas corpus y Hernández seguirá detenido

23 julio, 2019

El abogado Gabriel Hernández seguirá tras las rejas luego de que en la tarde de este martes el juez rechazara el pedido de «habeas corpus» presentado por sus abogados defensores. Era una de las posibilidades que se manejaban e incluso los propios abogados defensores entendían que eran muy pocas las chances de que se acepte la petición. Ahora deberá esperar tras las rejas hasta el momento en que se realice la imputativa que, en principio, sería este miércoles. Comparte la Noticia

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo