Plan del Norte: la provincia avanza con la pavimentación del acceso a La Sarita

Los trabajos se llevan a cabo en la Ruta Provincial 96s con una inversión superior a los $ 258 millones y garantizarán accesibilidad permanente a los habitantes de la región.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 96s, que une la localidad de La Sarita (departamento General Obligado) con la Ruta Provincial 40, a la altura de La Potasa. La obra, que presenta un avance del 76% y demanda una inversión de $ 258.477.316, optimizará la transitabilidad y el desarrollo de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó la “visión federal” del gobierno provincial y señaló que “estamos ejecutando una obra que tiene una demanda de hace años y resulta muy significativa para los 1800 habitantes de La Sarita”.

Asimismo, recordó que “desde el gobierno provincial hemos priorizado la infraestructura porque creemos que es la base para un desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, facilitará la circulación y asegurará la transitabilidad bajo cualquier condición climática, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y social de la región”.

LA OBRA
El paquete estructural del camino estará compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y, desde el kilómetro 15, se realizará un enripiado con material pétreo.

También se reemplazan alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se realizarán trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y colocación de barandas metálicas de defensa.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia