Plan del Norte: la provincia avanza con la pavimentación del acceso a La Sarita

Los trabajos se llevan a cabo en la Ruta Provincial 96s con una inversión superior a los $ 258 millones y garantizarán accesibilidad permanente a los habitantes de la región.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza con los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 96s, que une la localidad de La Sarita (departamento General Obligado) con la Ruta Provincial 40, a la altura de La Potasa. La obra, que presenta un avance del 76% y demanda una inversión de $ 258.477.316, optimizará la transitabilidad y el desarrollo de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó la “visión federal” del gobierno provincial y señaló que “estamos ejecutando una obra que tiene una demanda de hace años y resulta muy significativa para los 1800 habitantes de La Sarita”.

Asimismo, recordó que “desde el gobierno provincial hemos priorizado la infraestructura porque creemos que es la base para un desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, facilitará la circulación y asegurará la transitabilidad bajo cualquier condición climática, lo cual es fundamental para el desarrollo económico y social de la región”.

LA OBRA
El paquete estructural del camino estará compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y, desde el kilómetro 15, se realizará un enripiado con material pétreo.

También se reemplazan alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se realizarán trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y colocación de barandas metálicas de defensa.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo