La Orquesta Infanto-Juvenil se presentó en Ituzaingó

El pasado 12 de octubre la Orquesta Infanto – Juvenil de la Municipalidad de Reconquista participó de la Noche de Orquestas de la XV Edición de la Fiesta Provincial ItuCoral en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.

Sus 25 integrantes interpretaron obras de música clásica y de folklore argentino, compartiendo el escenario del Auditorio del Centro Cultural Ituzaingó junto a la Orquesta de Cámara de Ituzaingó y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.

“La experiencia resultó muy significativa para los integrantes, ya que pudieron interactuar con pares de otras localidades como así también presenciar la presentación de las formaciones con quienes compartieron el evento y nos dió la oportunidad de hacer visible en nuevos entornos la actividad que se viene desarrollando con nuestra formación, donde recibimos buenas críticas”, repasó la Dir. Gabriela Escobar.

“Las  oportunidades de estas características son de un valioso aporte, ya que fortalecen los lazos del grupo, a la vez que incentivan a cada uno de los chicos en el desafío a seguir ampliando la búsqueda de su crecimiento musical y personal”, agregó.

El equipo de trabajo de la Orquesta Infanto-Juvenil destacó el acompañamiento que realizan los padres durante todo el año de formación y agradeció Carola Segovia, que registró fotográficamente el viaje y la presentación.

Orquesta

La Orquesta Infanto-Juvenil de Reconquista es un cuerpo artístico de la Secretaría de Cultura y Deportes dirigido por la Prof. Gabiela Escobar. Creado en 2011 con el fin de acercar la música y los instrumentos de cámara a los chicos de la ciudad cada año trabaja con un grupo de cercano a 60 chicos.

Los integrantes ingresan desde los ocho años sin necesidad de saber tocar porque esa es tarea de la Orquesta Escuela, donde reciben clases semanales sin costo y quienes no cuentan con un instrumento reciben uno en comodato para que lo lleven a la casa.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo