La Orquesta Infanto-Juvenil se presentó en Ituzaingó

El pasado 12 de octubre la Orquesta Infanto – Juvenil de la Municipalidad de Reconquista participó de la Noche de Orquestas de la XV Edición de la Fiesta Provincial ItuCoral en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.

Sus 25 integrantes interpretaron obras de música clásica y de folklore argentino, compartiendo el escenario del Auditorio del Centro Cultural Ituzaingó junto a la Orquesta de Cámara de Ituzaingó y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.

“La experiencia resultó muy significativa para los integrantes, ya que pudieron interactuar con pares de otras localidades como así también presenciar la presentación de las formaciones con quienes compartieron el evento y nos dió la oportunidad de hacer visible en nuevos entornos la actividad que se viene desarrollando con nuestra formación, donde recibimos buenas críticas”, repasó la Dir. Gabriela Escobar.

“Las  oportunidades de estas características son de un valioso aporte, ya que fortalecen los lazos del grupo, a la vez que incentivan a cada uno de los chicos en el desafío a seguir ampliando la búsqueda de su crecimiento musical y personal”, agregó.

El equipo de trabajo de la Orquesta Infanto-Juvenil destacó el acompañamiento que realizan los padres durante todo el año de formación y agradeció Carola Segovia, que registró fotográficamente el viaje y la presentación.

Orquesta

La Orquesta Infanto-Juvenil de Reconquista es un cuerpo artístico de la Secretaría de Cultura y Deportes dirigido por la Prof. Gabiela Escobar. Creado en 2011 con el fin de acercar la música y los instrumentos de cámara a los chicos de la ciudad cada año trabaja con un grupo de cercano a 60 chicos.

Los integrantes ingresan desde los ocho años sin necesidad de saber tocar porque esa es tarea de la Orquesta Escuela, donde reciben clases semanales sin costo y quienes no cuentan con un instrumento reciben uno en comodato para que lo lleven a la casa.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo