La promesa a la bandera se realizará en Platense hoy a las 11 de la mañana

Alrededor de 15 mil chicos de 4° grado realizarán este martes la Promesa de Lealtad a la Bandera en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

La Promesa de Lealtad a la Bandera se realizará este martes, a las 11 horas, en el Monumento en Rosario y en los otros cuatro Nodos (Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto) se desarrollará en los lugares alternativos techados previstos, debido a la inestabilidad climática.

De esta manera, a excepción de la ceremonia central en el Monumento a la Bandera, de Rosario -que mantiene su locación-, los actos tendrán lugar en:

>> Reconquista: en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir (bulevar Lovatto 1219).

>> Rafaela: en la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela (Dentesano 445).

>> Santa Fe: en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano).

>> Venado Tuerto: en el estadio Olimpia Basketball Club (Uruguay 473).

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que más de 15 mil alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

TRANSMISIÓN
La ceremonia será transmitida por el canal 5RTV para toda la provincia, por lo que las escuelas que deseen seguir la ceremonia desde sus respectivos establecimientos podrán hacerlo. A las 9:30 comenzará una transmisión especial desde Rosario, con motivo de cumplirse el 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, que se conmemorará con actividades lúdicas y música, antes del acto de Promesa a la Bandera.

VIDEO COLECTIVO
En cada uno de los escenarios se proyectará el video colectivo Bandera del Amor, que recopila las producciones de 300 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “Saludo a la bandera” y enviaron los trabajos audiovisuales que se reunieron en un videoclip colectivo para ser proyectado en el marco de esta ceremonia.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo