La promesa a la bandera se realizará en Platense hoy a las 11 de la mañana

Alrededor de 15 mil chicos de 4° grado realizarán este martes la Promesa de Lealtad a la Bandera en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

La Promesa de Lealtad a la Bandera se realizará este martes, a las 11 horas, en el Monumento en Rosario y en los otros cuatro Nodos (Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto) se desarrollará en los lugares alternativos techados previstos, debido a la inestabilidad climática.

De esta manera, a excepción de la ceremonia central en el Monumento a la Bandera, de Rosario -que mantiene su locación-, los actos tendrán lugar en:

>> Reconquista: en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir (bulevar Lovatto 1219).

>> Rafaela: en la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela (Dentesano 445).

>> Santa Fe: en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano).

>> Venado Tuerto: en el estadio Olimpia Basketball Club (Uruguay 473).

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que más de 15 mil alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

TRANSMISIÓN
La ceremonia será transmitida por el canal 5RTV para toda la provincia, por lo que las escuelas que deseen seguir la ceremonia desde sus respectivos establecimientos podrán hacerlo. A las 9:30 comenzará una transmisión especial desde Rosario, con motivo de cumplirse el 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, que se conmemorará con actividades lúdicas y música, antes del acto de Promesa a la Bandera.

VIDEO COLECTIVO
En cada uno de los escenarios se proyectará el video colectivo Bandera del Amor, que recopila las producciones de 300 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “Saludo a la bandera” y enviaron los trabajos audiovisuales que se reunieron en un videoclip colectivo para ser proyectado en el marco de esta ceremonia.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo