Fernández y Perotti se comprometieron a «trabajar juntos»

El precandidato a presidente del Frente de Todos y el gobernador electo analizaron la estrategia electoral y la futura gestión en Santa Fe.

Con la promesa de «trabajar juntos» en la campaña electoral que desembocará primero en las Paso del 11 de agosto próximo, y luego en las generales del 27 de octubre, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron una reunión en la que analizaron el contexto político nacional y la futura gestión del senador rafaelino al frente de la Casa Gris a partir del 10 de diciembre.

La reunión la hizo conocer ayer el propio Fernández a través de su cuenta de Twitter, pero tuvo lugar el martes a la noche en la casa que el postulante del Frente de Todos tiene en Puerto Madero, en la Capital Federal.

En el entorno de Perotti señalaron a La Capital que el encuentro se adelantó para la noche del martes porque el gobernador electo quería volverse a Santa Fe a «seguir de cerca» la primera reunión formal que su equipo de transición mantuvo con los funcionarios de Miguel Lifschitz (ver página 10). Es que Perotti iba a estar con sus colegas en el almuerzo de ayer junto a Fernández (ver aparte).

Atento a la nueva modalidad de comunicación política, fue el propio Fernández el que narró con dos tuits su encuentro con Perotti, varias horas después de haberse concretado la reunión y cuando ya el senador se encontraba en Santa Fe.

«Anoche cenamos con @omarperotti, gobernador electo de Santa Fe. Nos comprometimos a trabajar juntos para que su provincia crezca y se desarrolle», afirmó Fernández en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado. Vamos a hacerlo entre todas y todos».

Según pudo saber este diario, en el encuentro en Puerto Madero, Fernández y Perotti hicieron un «punteo» de obras que necesita Santa Fe y que le daría impulso el ex jefe de Gabinete en caso de que sea elegido presidente.

También se tocó la estrategia electoral que se está diagramando en el Instituto Patria. Fernández tiene previsto intensificar sus recorridas por las provincias y Santa Fe «está en la agenda».

Lo que quiere el precandidato del Frente de Todos es que, cuando pise territorio santafesino, sea Perotti quien lo reciba y «marque presencia» en sus actividades políticas.

Fernández necesita que todos los gobernadores peronistas (los electos y los reelegidos) se ensamblen a la estrategia de su precandidatura presidencial, mostrando un PJ unido y sin fisuras. Está presente en su cabeza el karma cordobés, que irá a los comicios con boleta corta.

«Eso no va a ocurrir en Santa Fe. Omar ya dio muestras del apoyo», despejó el vocero de Perotti. Se refería al aval público que brindó el rafaelino la semana pasada a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia