Fernández y Perotti se comprometieron a «trabajar juntos»

El precandidato a presidente del Frente de Todos y el gobernador electo analizaron la estrategia electoral y la futura gestión en Santa Fe.

Con la promesa de «trabajar juntos» en la campaña electoral que desembocará primero en las Paso del 11 de agosto próximo, y luego en las generales del 27 de octubre, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvieron una reunión en la que analizaron el contexto político nacional y la futura gestión del senador rafaelino al frente de la Casa Gris a partir del 10 de diciembre.

La reunión la hizo conocer ayer el propio Fernández a través de su cuenta de Twitter, pero tuvo lugar el martes a la noche en la casa que el postulante del Frente de Todos tiene en Puerto Madero, en la Capital Federal.

En el entorno de Perotti señalaron a La Capital que el encuentro se adelantó para la noche del martes porque el gobernador electo quería volverse a Santa Fe a «seguir de cerca» la primera reunión formal que su equipo de transición mantuvo con los funcionarios de Miguel Lifschitz (ver página 10). Es que Perotti iba a estar con sus colegas en el almuerzo de ayer junto a Fernández (ver aparte).

Atento a la nueva modalidad de comunicación política, fue el propio Fernández el que narró con dos tuits su encuentro con Perotti, varias horas después de haberse concretado la reunión y cuando ya el senador se encontraba en Santa Fe.

«Anoche cenamos con @omarperotti, gobernador electo de Santa Fe. Nos comprometimos a trabajar juntos para que su provincia crezca y se desarrolle», afirmó Fernández en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado. Vamos a hacerlo entre todas y todos».

Según pudo saber este diario, en el encuentro en Puerto Madero, Fernández y Perotti hicieron un «punteo» de obras que necesita Santa Fe y que le daría impulso el ex jefe de Gabinete en caso de que sea elegido presidente.

También se tocó la estrategia electoral que se está diagramando en el Instituto Patria. Fernández tiene previsto intensificar sus recorridas por las provincias y Santa Fe «está en la agenda».

Lo que quiere el precandidato del Frente de Todos es que, cuando pise territorio santafesino, sea Perotti quien lo reciba y «marque presencia» en sus actividades políticas.

Fernández necesita que todos los gobernadores peronistas (los electos y los reelegidos) se ensamblen a la estrategia de su precandidatura presidencial, mostrando un PJ unido y sin fisuras. Está presente en su cabeza el karma cordobés, que irá a los comicios con boleta corta.

«Eso no va a ocurrir en Santa Fe. Omar ya dio muestras del apoyo», despejó el vocero de Perotti. Se refería al aval público que brindó el rafaelino la semana pasada a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.




Más Información

Choque en Avenida Oro Blanco de Avellaneda

18 agosto, 2019

El accidente ocurrió a las 16 de este domingo en la Ruta Nacional N° 11 (Av. Oro Blanco) y calle 25 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron un Peugeot 207 que conducía Elisabetn Benítez, de 31 años, y la Toyota Hilix que guiaba Orlando Alberto Zorzón, de 82 años. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Se trata de un accidente con características que se repite en esa zona. No respetar las distancias prudenciales y las velocidades por encima de las recomendadas son las responsables habituales de estos choques. No hubo lesionados. Comparte la Noticia

Muere un joven de 30 años tras volcar con su auto

18 agosto, 2019

En la madrugada de este domingo 18 de agosto, falleció un joven vecino de Las Toscas, tras volcar su automóvil en la ciudad de Villa Ocampo. Se trata de Carlos Javier Pittau de 30 años. El siniestro vial se produjo en la madrugada (aproximadamente a las 5,30) de este domingo 18 de agosto sobre ruta 11, ingreso norte de la ciudad de Villa Ocampo, pasando el semáforo. Según confirmaron fuentes policiales, el jóven Pittau – el cual circulaba de norte a sur – y por causas que se investigan, perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la parte Seguir Leyendo

Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto

18 agosto, 2019

Es un gesto para llevar calma a los mercados. Inversores internacionales recalculan la reacción tras el triunfo de Alberto en las PASO. El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó contacto telefónico en la semana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, según pudo saber ámbito.com de fuentes internacionales. En lo que puede interpretarse como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado, también el candidato opositor a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo distintas conversaciones con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a quien conoce desde sus épocas universitarias. El FMI Seguir Leyendo