Justicia falló a favor de Rappi y afirma que repartidores son trabajadores independientes

La Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó fallo que ordenaba a Rappi facilitarles a tres repartidores el libre acceso a la plataforma para realizar pedidos. Para los camaristas, no es posible determinar la existencia de una relación de dependencia.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la medida cautelar que obligaba a la plataforma de repartes Rappi a desbloquear a tres trabajadores al considerar que no es posible determinar la existencia de una relación de dependencia entre ambas partes.

En su fallo, los camaristas Álvaro Balestrini y Mario Fera consideraron que «dada esa imposibilidad de calificar el vínculo, no cabe otra solución que dejar provisoriamente sin efecto la medida dictada en primera instancia».

Vale recordar que en marzo pasado, la Justicia laboral obligó a Rappi a facilitarles a tres trabajadores el libre acceso a la plataforma para tomar pedidos luego que los repartidores denunciaron que fueron bloqueados por la empresa.

En aquella oportunidad, la jueza Stela Maris Vulcano ordenó “en forma urgente” que Rappi “cese con la conducta antisindical desplegada” contra los trabajadores y le impuso una multa económica a la empresa si no cumplía con la medida.

La demanda se inició cuando un grupo de repartidores agrupados en la Asociación de Personal de Plataformas (APP) denunciaron que habían sido “bloqueados” por la empresa luego de una reunión con autoridades de la plataforma, impidiéndoles así tomar pedidos desde la aplicación.

Sin embargo, con el fallo de este viernes los repartidores no serán desbloqueados y deberán devolver el monto depositado por Rappi, bajo apercibimiento de incurrir en un delito penal. Desde la empresa consideraron el fallo como un “espaldarazo judicial” y ratificaron su decisión de haber impedido el acceso a la plataforma a los trabajadores.

“Habían sido bloqueados por Rappi por cometer actos violentos en la vía pública y en comercios adheridos, generado desmanes y por transgredir las normas básicas de convivencia del ecosistema de diversos usuarios de la app”, indicaron desde la empresa en un comunicado de prensa. En ese contexto, desde la compañía indicaron que “todos aquellos que deciden utilizar la aplicación cuentan a su vez con libertad absoluta para expresarse”.

 




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo