Justicia falló a favor de Rappi y afirma que repartidores son trabajadores independientes

La Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó fallo que ordenaba a Rappi facilitarles a tres repartidores el libre acceso a la plataforma para realizar pedidos. Para los camaristas, no es posible determinar la existencia de una relación de dependencia.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la medida cautelar que obligaba a la plataforma de repartes Rappi a desbloquear a tres trabajadores al considerar que no es posible determinar la existencia de una relación de dependencia entre ambas partes.

En su fallo, los camaristas Álvaro Balestrini y Mario Fera consideraron que «dada esa imposibilidad de calificar el vínculo, no cabe otra solución que dejar provisoriamente sin efecto la medida dictada en primera instancia».

Vale recordar que en marzo pasado, la Justicia laboral obligó a Rappi a facilitarles a tres trabajadores el libre acceso a la plataforma para tomar pedidos luego que los repartidores denunciaron que fueron bloqueados por la empresa.

En aquella oportunidad, la jueza Stela Maris Vulcano ordenó “en forma urgente” que Rappi “cese con la conducta antisindical desplegada” contra los trabajadores y le impuso una multa económica a la empresa si no cumplía con la medida.

La demanda se inició cuando un grupo de repartidores agrupados en la Asociación de Personal de Plataformas (APP) denunciaron que habían sido “bloqueados” por la empresa luego de una reunión con autoridades de la plataforma, impidiéndoles así tomar pedidos desde la aplicación.

Sin embargo, con el fallo de este viernes los repartidores no serán desbloqueados y deberán devolver el monto depositado por Rappi, bajo apercibimiento de incurrir en un delito penal. Desde la empresa consideraron el fallo como un “espaldarazo judicial” y ratificaron su decisión de haber impedido el acceso a la plataforma a los trabajadores.

“Habían sido bloqueados por Rappi por cometer actos violentos en la vía pública y en comercios adheridos, generado desmanes y por transgredir las normas básicas de convivencia del ecosistema de diversos usuarios de la app”, indicaron desde la empresa en un comunicado de prensa. En ese contexto, desde la compañía indicaron que “todos aquellos que deciden utilizar la aplicación cuentan a su vez con libertad absoluta para expresarse”.

 




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo