Escrutinio definitivo: Fernández le sacó más ventaja a Macri

El escrutinio definitivo de las primarias que se realizaron el 11 de agosto pasado mostró ayer una diferencia de poco más de 4 millones de votos entre el candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, y el de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri.

El escrutinio definitivo de las primarias que se realizaron el 11 de agosto pasado mostró ayer una diferencia de poco más de 4 millones de votos entre el candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, y el de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri.

El cálculo fue realizado en base a las planillas de la Justicia electoral de los 24 distritos que conforman el país, que se completaron ayer con los datos de la provincia de Buenos Aires.

Según el conteo, la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner obtuvo en todo el país 12.204.770 votos, mientras que el binomio conformado por Macri y Miguel Angel Pichetto logró 8.121.416 sufragios.

En ese sentido, la diferencia entre el primero y el segundo se ubica en un total de 4.083.354 votos en el país.

En tercer lugar, la fórmula de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, obtuvo 2.081.264 de votos en todo el territorio nacional.

El escrutinio definitivo de las Paso, realizado por la Justicia electoral y que tiene validez legal, concluyó con la información de Buenos Aires, que fue la última provincia en completar el conteo de votos.

Clave

En el distrito bonaerense, la fórmula presidencial del Frente de Todos sumó 4.970.252 votos, dos millones más que la integrada por Macri-Pichetto, que alcanzó los 2.907.050 sufragios, de acuerdo con el escrutinio definitivo.

La diferencia entre ambas fuerzas fue de 2.063.202 votos, según lo consignado en las planillas que la Justicia electoral federal oficializó.

El recuento provisorio, que se realizó la misma noche de las Paso y estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, había dado los siguientes resultados a nivel nacional: Frente de Todos 11.622.020 votos (47,65 por ciento), Juntos por el Cambio 7.824.996 (32,08 por ciento) y Consenso Federal 2.006.977 (8,22 por ciento), según el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas.




Más Información

Hora 22 : Alerta meteorológico para nuestra zona.

20 enero, 2020

CHACO, CÓRDOBA, CORRIENTES, ENTRE RÍOS, SANTA FE, SANTIAGO DEL ESTERO. El servicio Meteorológico anuncia que gran parte del norte argentino esta bajo alerta por tormentas. Este es el parte oficial del SMN : «UNA MASA DE AIRE CALUROSO MUY HÚMEDO E INESTABLE PREVALECE SOBRE LA REGIÓN, DONDE SE ESTÁN DESARROLLANDO LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE ESTOS FENÓMENOS SEAN LOCALMENTE FUERTES O SEVEROS, QUE PUEDAN PROVOCAR ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERÍODOS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, FUERTES RÁFAGAS E INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. Por otro lado, el pronostico para mañana Martes anuncia Seguir Leyendo

Apuñalaron a un turista australiano frente a la Facultad de Derecho

20 enero, 2020

Ocurrió el sábado 17 de enero por la mañana mientras la víctima hacía ejercicio. Fue enviado de urgencia al Hospital Fernández donde quedó internado en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado. Sucedió el sábado 17 de enero pasado a las 7:10. Mientras realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones de la Facultad de Derecho en Recoleta, un turista australiano identificado como Terrence Bulmer fue apuñalado. Según un relato que llegó a fuentes policiales, un hombre lo amenazó con un arma blanca e intentó quitarle sus pertenencias. Luego lo atacó, lo hirió en la zona del pecho y huyó. Seguir Leyendo

Devastación en el Paraná: nadie controla y extraen 50.000 surubíes por día

20 enero, 2020

Especialistas informan que de seguir está depredación en cuestión de años podría perderse la especie más grande de los ríos de la región. Un especialista en caza y pesca señala que esto se da por falta de políticas estrictas que resguarden a las especies autóctonas. La veda en el río Paraná no se cumple en la modalidad que debe ser. Esto se da por falta de políticas estrictas que resguarden a las especies autóctonas. El agua del río bajó dramáticamente y automáticamente debía implementarse una veda total. Faltan políticos con ganas y con capacidad para la fauna”. La veda en el Seguir Leyendo