Más de 4.000 santafesinos pidieron regresar a su casa

El gobierno provincial detalló que 2.298 personas están solicitando volver a sus viviendas desde otras provincias y 1.874 desde localidades de Santa Fe.

Cuando comenzó la cuarentena y se frenó la circulación vehicular y del transporte de pasajeros en el país, muchas personas quedaron varadas en otras localidades argentinas. Hasta este martes, 4.172 santafesinos solicitaron regresar a su casa desde otras provincias o desde otras ciudades de la región. En tanto, se mantienen 427 pedidos de repatriación de santafesinos en el extranjero.

El gobierno provincial indicó que quienes regresen a su hogar desde el exterior del país o desde otras provincias deberán cumplir la cuarentena más estricta de 14 días; es decir, sin contacto con otras personas y en aislamiento dentro de la vivienda.

Volver a casa
La secretaría de Gestión Federal del gobierno de la provincia, Candelaria González del Pino, detalló que de los 4.172 santafesinos que están pidiendo volver a sus hogares, 2.298 lo solicitó desde otras provincias argentinas.

Además, otras 1.874 personas están solicitando volver a sus viviendas en la provincia desde otras localidades de Santa Fe.

Del total de solicitudes desde otras zonas argentinas, 802 santafesinos o santafesinas quieren volver desde provincia de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos que concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus del país.

Leer también Los santafesinos que regresen a la provincia deberán cumplir 14 días de aislamiento estricto

Por eso, la funcionaria provincial explicó que no se pueden habilitar todos los regresos al mismo tiempo y podría haber demoras en los trámites, que irán saliendo a medida que los apruebe el Ministerio de Salud con estrictos controles de los casos y lugar de procedencia.