En nueve provincias empezarán las clases el 3 de agosto



La provincia de Santa Fe integrará la acotada lista. La vuelta a las aulas será de manera escalonada, progresiva y con asistencia alternada, con escuelas adaptadas para cumplir con los nuevos protocolos por el COVID-19.

La pregunta ¿cuándo vuelven las clases? tuvo una respuesta para al menos nueve provincias, cuyos alumnos volverán a las aulas a partir del 3 de agosto en forma escalonada y con escuelas reformadas para poder cumplir con los protocolos aprobados en el Consejo Federal de Educación para evitar la transmisión del COVID-19.

Para que la vuelta a las clases presenciales sea una realidad, el Gobierno enviará 2300 millones de pesos con la intención de que todas las jurisdicciones efectúen obras en sus escuelas.

“Para nosotros es fundamental proyectar un regreso a las aulas frente a lo que es la realidad de la pandemia, pero siempre priorizando el cuidado de la salud”, afirmó el Ministro Nicolás Trotta.

“NO NOS QUEREMOS APURAR EN NINGUNA DECISIÓN”, ASEGURÓ EL FUNCIONARIO

En tanto, funcionario también agradeció, a los docentes por “el enorme compromiso en estos momentos de angustia para todos pero que ellos asumen el desafío de seguir educando”.

¿Qué provincias volverán a clases el 3 de agosto?
Serán las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Mientras que en el resto de las jurisdicciones “continuará el diálogo“, según explicaron desde la cartera Educativa.

 

La decisión la tomaron luego de que las autoridades educativas nacionales mantuvieran un encuentro con los gobernadores de esas nueve provincias.

Allí los mandatarios y funcionarios coincidieron en el criterio de una vuelta escalonada y progresiva.