El paro de municipales sigue en pie

Este martes por la tarde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Pese a ello, realizarán la medida de fuerza.

Este martes por la tarde el Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los empleados municipales de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, la medida de fuerza dispuesta a partir la hora 0 del miércoles sigue vigente.

Según informaron, el paro se realizará -como estaba planificado- debido a que la conciliación obligatoria debe ser acatada por las bases del gremio. Por una cuestión de horarios, este hecho se ve en la imposibilidad de llevarse a cabo.

Desde la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) comunicaron la no concurrencia a los lugares de trabajo. A excepción del mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales, como así también, de las actividades en el Honorable Concejo Municipal, Tribunal de Cuentas y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

 

“Los reclamos por los que los trabajadores deciden parar, son de aquellos que se pueden trabajar en una mesa de diálogo. Por lo que determinamos, que esta es la manera de resolver el conflicto”, indicó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Cabe señalar, que las partes fueron convocadas a un encuentro para este miércoles a la hora 8:30.

Reclamo

A través de un comunicado el gremio indicó que “con motivo de la práctica desleal antisindical y tras las reuniones sindicales mantenidas en diferentes reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco de la pandemia de COVID-19 la Comisión Directiva de ASOEM Santa Fe, definió profundizar el plan de lucha con un paro de 24 horas para el miércoles 15 de julio, de 0 a 24 horas”.