Cuidamos nuestra fauna silvestre

La Municipalidad de Reconquista propicia prácticas sustentables en relación a nuestro medio ambiente, con trabajos coordinados para el cuidado y la recuperación de fauna silvestre en nuestra región.

En ese marco, el último martes 20 de octubre la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” procedió a decomisar un tucán (Ramphastos Toco) en un domicilio del barrio Juan Perón de la ciudad de Las Toscas, donde se realizó acta de infracción a la Ley Provincial N° 4830 y Decreto Reglamentario N° 04148/63.

En la misma jornada, en patrullaje preventivo por zona rural del Paraje Villa Adela, personal de la Sección N° 9 de Villa Ocampo interceptó una motocicleta conducida por un masculino, quien llevaba consigo un mono carayá (Alouatta Carayá), por lo que se confeccionó acta de infracción a la Ley Provincial N° 4830 y Decreto Reglamentario N° 04148/63, con posterior decomiso.

Con el objetivo de resguardar su integridad, personal del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Reconquista se hará cargo de trasportar los ejemplares para brindar refugio transitorio.