Quieren realizar las elecciones de las autoridades del Concejo de Reconquista al azar

«Tenemos que ser un poquito más serios», afirmó el presidente del órgano legislativo.

Basta loco! tenemos que ser un poquito más serios», así se dirigió a sus pares el presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Eduardo Paoletti a la hora de debatir una modificación a la forma de elección de autoridades deliberativas que se dará el año que viene.

 

La iniciativa plantea elegir a los titulares del cuerpo por sorteo, como en los juegos de lotería. La modificación permitiría la designación de autoridades al azar, con el fin de «evitar, por ejemplo, el verdadero papelón ocurrido en Diciembre de 2019, cuando se eligieron las autoridades en plaza 25 de Mayo».

 

Fastidio

En ese sentido, el fastidio de Paoletti se generó cuando la concejala Natalia Capparelli, señaló que «esta necesidad de modificación aparece a partir de la jugada política que se hizo en Diciembre el año pasado, donde se torció la interpretación».

 

«Entiendo la necesidad de modificar la manera de elegir autoridades a partir del rompimiento de la práctica habitual que este Concejo llevó durante años», explicó la edila.

 

«Basta, loco!, tenemos que ser un poquito más serios. Lo que se está haciendo es mala política, es lamentable. Yo de todos modos el año próximo no voy a ser candidato. Acá hay un proyecto y lo vamos a debatir», remarcó el titular del Concejo Municipal.