La Municipalidad de Reconquista planifica el año de los CCI con miras al regreso de la presencialidad

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de los Espacios de Primera Infancia, se encuentra planificando y evaluando el regreso a la presencialidad del ciclo 2021 de los Espacios de Primera Infancia.


Mientra este lunes 1° de febrero comenzaron las inscripciones en los Jardines Maternales y Centros de Cuidados Infantiles municipales, la cartera a cargo de dichos Espacios analiza los protocolos por establecidos por el Gobierno Provincial y Nacional en el marco de la pandemia por Covid 19, como así también las distintas acciones para que los más niños y niñas de la ciudad recuperen lo lúdico y el encuentro con sus pares.


La secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio, explicó que «el Equipo de Educación se encuentra elaborando y evaluando distintas propuestas para que, de manera progresiva y ajustadas a las recomendaciones de los protocolos vigentes, poder garantizar este año los espacios lúdicos, de aprendizaje, de cuidado y contención a las infancias, en cada uno de los Centro y Jardines maternales municipales».

A su vez, la funcionaria remarcó que «la pandemia el año pasado fue dura, sobre todo para ellos, que esperaban con ansias el asistir a estos espacios que propician en encuentro con lo otro, con lo que es de todos, con el espacio en común y de conformación de redes. Estamos muy contentos planificando arduamente el año».


Asimismo, se trabajará con cada familia sobre la importancia en la adopción de las medidas de seguridad y la comunicación ante un caso sospechoso.
Cabe destacar que el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos evalúan permanente, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio; la responsable del Área de Educación, Carolina González; y Ainelen Radosevich, coordinadora del Área de Salud municipal, las condiciones sanitarias en pos de lo determinado por el Gobierno Provincial y Nacional, con el objetivo retomar paulatinamente las clases presenciales cuidando la vida de todos.