Vallejos acusó a la oposición de hacer campaña con la pandemia

El intendente acusó a distintos sectores de intentar tapar los logros del Hospital con la instalación de una realidad “distorsionada».

“La oposición está en campaña y usa la pandemia para hacer política. No dicen la verdad, cuando debemos estar más unidos que nunca”, afirmó el intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos.

El mandatario local acusó a distintos sectores de intentar tapar los logros del Hospital con la instalación de una realidad “distorsionada”, a partir de los coletazos que provocó la aparición un montaje de vacunación paralelo en el nosocomio.

“La oposición, junto a algunos medios de comunicación, hicieron creer que está todo mal. Si se ven los números concretos de lo que hizo el hospital de Reconquista es muy importante, donde se perdieron la mitad de vida que en otras poblaciones”, dijo Vallejos a los micrófonos de Sin Mordaza.

En rigor, el efector absorbió durante el 2020 una demanda de 18 mil atenciones más que en el año anterior, mientras se incrementaron en 2500 las internaciones. En tanto, el efector se hizo cargo de manera individual de unos 450 mil habitantes del norte de la provincia.

Asimismo, mientras en febrero de 2020 la facturación del hospital fue de 1.350.000 mil pesos, en el mismo mes del 2021 el montó llegó a casi a siete millones de pesos, “lo que demuestra una gran apuesta de recursos genuinos para que el hospital pueda contratar profesionales y contar con insumos”, argumentó Vallejos.