La variante Delta «será comunitaria en Santa Fe a fines de agosto»

Lo anticipó la ministra de Salud Sonia Martorano. “En este momento tenemos un número bajo de ocupación de camas, pero es inminente la circulación de la cepa Delta”, afirmó.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, estuvo en Rosario y anticipó que «a fines de agosto, a pesar de todos los esfuerzos por aislar a cada caso, la variante Delta será comunitaria en esta región«.

“En este momento tenemos un número bajo de ocupación de camas, pero es inminente la circulación de la cepa Delta”, aseguró.

Para Martorano, “la circulación comunitaria es algo que no se va a poder frenar. Ya tenemos siete casos en la provincia, seis son de acá, de Rosario. Han sido bloqueados, están en aislamiento sus contactos, todos tiene relación con viajes al exterior a Estados Unidos y España; es obvio que va a llegar a ser comunitaria en agosto”.

 

«Está en manos de cada uno de nosotros cuidarnos y testearnos; tenemos centros de testeos en todos lados y acercarse es gratuito», afirmó la funcionaria.

Por último, destacó la importancia de inocularse: «El objetivo es la vacunación» y agregó: «Además de tener en cuenta los cuidados, porque te podés contagiar y contagiar a otros”.