Quedaron conformadas las listas de candidatos a concejales para las elecciones de noviembre

Fuente:ReconquistaHoy

El sistema de escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre de 2021, quedaron conformadas las listas de los distintos partidos y coaliciones.

La lista del Frente Progresista quedó integrada por Raúl Sabino Medina en primer lugar, seguido por Paola Natalia García, Matías Federico Borrego Tonelli, Giovana Gala Binaghi, Juan Manuel Montenegro, Ayelen Fun, Gabriel Sebastián Aguirre y Eliana Aranda.

En tanto que la lista del Frente de Todos quedó conformada por Adolfo Enrique Maggio en primer lugar, seguido por María Constanza Arzamendia, Haydee Vargas, Mariano Luis Enríquez, Antonella Mariel Armúa, Gladis Isabel Romero y Juan Antonio Obregón.

Finalmente la lista de Juntos por el Cambio quedó de la siguiente manera: encabezada por Natalia Capparelli, seguida por Walter Omar Kreni, Hugo Juan Firmán, Katia Evelyn Passarino, Luisina Pietropaolo, Sergio Enrique Gallo, Pablo Gastón Degiusti y Cynthia Karina Teresita Pellegrini.

Las demás listas que participaron de las internas no lograron la cantidad de votos que les permita pasar a las elecciones finales, para pasar a la elección general se requería un mínimo de 920 votos.

Por eso quedaron afuera:

FRANCESE LILIANA SILVIA
739 votos.

IBARRA ELIANA DEL CARMEN
736 votos.

BRAIDA VITAL ANIBAL
585 votos.

BLANCO JOSE ALBERTO
434 votos.

CASTILLO CARLOS ALBERTO
250 votos.

GONZALEZ FRANCISCO HERNAN
159 votos.

Terminan mandato 1 oficialista y 4 de la oposición 


Cinco de los diez concejales que tiene la ciudad de Reconquista terminan mandato el 10 de diciembre de 2021: Sandra Antolín (FdT, quien está completando el mandato en lugar de Hugo Morzán, quien renunció cuando Perotti asumió la gobernación y lo convocó para que sea presidente de Aguas Santafesinas); y cuatro opositores: Hugo Firmán, Natalia Capparelli, Eduardo Paoletti (UCR); y el PRO Sergio «Chila» Gallo.

Reconquista no renueva este año intendente 

El mandato del intendente dura cuatro años y se renovará recién en 2023.

El actual mandatario, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue reelecto en 2019 con el 58,2% de los votos.

Este año renuevan intendente en solo tres ciudades de nuestra región : Romang, Las Toscas y Florencia. Allí y en todas las ciudades, se renuevan el 50% de los concejales. Salvo Reconquista, que tiene 10, el resto de las ciudades de nuestra región tienen 6 concejales.

 

En este turno electoral se renuevan todas las comisiones comunales , eso incluye los presidentes de Comuna, ya que sus cargos duran solo dos años.

 

Además, en este turno electoral, la Provincia de Santa Fe elige 3 senadores  porque todos terminan sus mandatos; y se renuevan 9 de los 19 diputados nacionales santafesinos. Aquí es con la tradicional boleta.

Para cargos provinciales no hay ninguna elección.

 

conformación de listas.jpg