Certificación de Calidad de Procesos en Obra Pública



La Municipalidad de Reconquista y la Fundación Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional suscribieron, en la mañana del jueves 7 de octubre, un convenio específico de certificación de calidad en procesos de ejecución de obra pública.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “el trabajo conjunto que venimos realizando hace años con la Universidad Tecnológica Nacional”, en este caso específico “a partir de equipamiento que pudo comprar el Municipio y poner a disposición de UTN para llevar adelante el control de calidad de la obra pública, lo que brindará mayor transparencia”.

“Nuestra tecnología y profesionales nos permiten colaborar en este tipo de convenio para certificar la calidad de la obra pública”, expresó el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista Ing. Santiago Arnulphi, mediante mediciones en cada etapa “para certificar el proceso y sus procedimientos”, agradeciendo “la ayuda del Municipio para equipar el laboratorio, lo que será reintegrado con la prestación de este tipo de servicios”.

La Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Arq. Miriam Di Leo, por su parte, especificó que “como dijo el Intendente, la iniciativa consiste en lograr mejores resultados a través del control de calidad de los trabajos previos y en su ejecución, lo que será una exigencia para todos los que intervengan en cada proceso de obra pública”.

El equipamiento, cedido al Laboratorio de Ensayo de Suelos y Hormigón de la UTN, permite analizar plataformas, si el material es el adecuado y si la forma de ejecución es la correcta, comprobando espesor, resistencia y emitiendo muestras para su verificación, entre otras características.

*Presentes*

En Casa Municipal participaron del acto el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista Ing. Santiago Arnulphi, el Vicedecano y Presidente de la Fundación Facultad Regional Reconquista Ing. Valentín Bonaz, la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Arq. Miriam Di Leo y el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat.