No hay clases por jornada de capacitación docente

Los docentes santafesinos asisten a una nueva etapa de la capacitación denominada «Escuela Abierta» y no hay clases en ningún establecimiento público.

Se realizará hoy la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.

La misma jornada comenzó el lunes 30 de mayo para docentes de las escuelas pertenecientes a la Región IV Rosario y Región V Venado Tuerto; en tanto el 31 de mayo la actividad se desarrolló en la Región III Santa Fe y el 1° de junio, serán los maestros de la Región I Reconquista y Región II Rafaela los que participarán de la propuesta de formación docente que incluye a 73 mil maestros y profesores santafesinos.

Escuela Abierta es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, además de convocar las ya presentes, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

Este programa es una iniciativa que otorga la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Escuela Abierta recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: Escuela como institución social, Inclusión socio-educativa y Calidad educativa; planteándolos como transversales a la formación.

Para facilitar el acceso a la formación permanente, el gobierno provincial garantiza un espacio de capacitación en horario de trabajo, sin concurrencia de los estudiantes a clases durante esa jornada.