Un hombre mató a su ex mujer en un pelotero a la vista de los chicos

Ocurrió en la localidad de Esperanza; el atacante le dio varias puñaladas a la víctima, que murió al instante; luego intentó suicidarse, pero no logró hacerlo y ya está fuera de peligro

En esta provincia, que en 2015 siguió a Buenos Aires en la vanguardia de casos de femicidio, uno de los cuales, el de Chiara Páez, en Rufino, fue el detonante del #NiUnaMenos, otra muerte violenta de una mujer, en manos de su ex pareja, conmociona a la población.

Este caso tiene ribetes muy especiales. La víctima fue atacada en su trabajo -atendía un pelotero- delante de chicos de 5 años y algunos padres que festejaban ayer un cumpleaños. La mujer recibió varias puñaladas y murió en el acto. El asesino se quiso suicidar, pero hoy está fuera de peligro.

La tragedia sacudió la tarde del sábado en Esperanza,45 km al oeste de esta capital. En una sala de juegos de un pelotero de Avenida Colonizadores al 355 de esa ciudad se encontraba trabajando Nadia Gisela Schachner, cuando alrededor de las 16, su expareja -con quien tenía dos hijos- irrumpió en el local y comenzó a discutir con la mujer. El sujeto sacó un arma blanca y atacó a Schachner causándole heridas mortales.

La mujer cayó al suelo sin vida mientras que el homicida, de 38 años (sus iniciales son A.B.), a la vista de niños y algunos mayores comenzó a cortarse en varias partes de su cuerpo y buscó quitarse la vida. Los adultos presentes en el lugar cerraron la puerta de vidrio para que el hombre no escapara pero, en medio de un ataque de nervios, atravesó la entrada del frente y cayó a la vereda.

El atacante terminó tirado en la vereda en medio de un charco de sangre. Ante la gravedad del cuadro que presentaba fue trasladado al Hospital Provincial «Dr. José María Cullen», de esta capital, donde los médicos indicaron que ya su vida no corre peligro.El atacante terminó tirado en la vereda en medio de un charco de sangre. Ante la gravedad del cuadro que presentaba fue trasladado al Hospital Provincial «Dr. José María Cullen», de esta capital, donde los médicos indicaron que ya su vida no corre peligro.

Según las estadísticas, en 2015 se registraron 287 femicidios en todo el país, ocupando los primeros lugares la provincia de Buenos Aires con 111 crímenes, Santa Fe con 31 y Córdoba con 20. El número que ostenta tristemente la provincia triplica los casos registrados, según este equipo, en 2014, donde fueron 10, y nos retrotrae a 2013, donde se cometieron 30 femicidios.