Incidentes: Pullaro aseguró que hay imágenes de «grupos organizados»

El ministro de Seguridad confirmó que las personas que atacaron la Catedral este domingo quedaron grabadas en los equipos que usa la Provincia para los eventos masivos e indicó que se trató de 200 personas que estaban “aisladas” de la mayoría de las manifestantes

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro confirmó que las personas que atacaron la Catedral este domingo en el marco de la marcha de cierre del 31º Encuentro Nacional de Mujeres están identificadas. Dijo que era un grupo de unas 200 personas que actuó de forma organizada y “aislada” del resto de las manifestantes.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el ministro aclaró que las imágenes que se tienen de los violentos no son de cámaras de seguridad sino de los equipos de la Secretaría de Coordinación de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos.

“Identificamos grupos que estaban aislados de la marcha, vestidos de negro. Grupos organizados por la manera en la que atacaban y replegaban, que claramente tenían una intencionalidad de dañar la Catedral”, apuntó Pullaro y anticipó que este martes se llevará el material al Ministerio Público de la Acusación.

“Si eran infiltrados o parte del Encuentro, no la sabemos”, añadió y señaló que eran unas 200 personas que “empañaron el congreso más grande de las mujeres que se hizo acá en Rosario”.