“Es sano que los gobernadores no se puedan reelegir”

José Corral reiteró que no es el momento de reformar la Constitución provincial. “La imposibilidad de reelegir al gobernador aportó a la alternancia y a la calidad institucional en nuestra provincia”, remarcó.

José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “queremos ver los detalles del proyecto que impulsa el gobierno provincial. Yo pienso que hay temas urgentes que tenemos que atender antes de la reforma constitucional. Podemos llegar a correr el riesgo de no ser entendidos; aún con buenas intenciones. Yo creo que no es el momento oportuno. Si lo fuera habría que discutir que cosas deberíamos cambiar y qué cosas no”.

Además, José Corral agregó que “yo creo que la no reelección del gobernador es una institución sana. Creo que hay que mantener esto porque aportó a la alternancia y a la calidad institucional. Son temas para discutir pero no creo que sea el momento”.

Finalmente, el intendente de Santa Fe remarcó que “yo creo que hay que modernizar las instituciones de la provincia pero hay que elegir el momento indicado”.