TOE detuvo a un policía procesado por el ataque a Bonfatti

Fue en la tarde de ayer en la ciudad de Capitán Bermúdez. El joven no había regresado de una salida laboral a fines de diciembre pasado.

Personal de la División de Investigaciones de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvo este martes por la tarde a P. E, un policía en disponibilidad quién está procesado en la causa por el ataque ocurrido en 2013 contra el exgoberandor Antonio Bonfatti en su vivienda de Rosario.

E. –quien estaba privado de su libertad en Piñero- fue interceptado por investigadores de TOE en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Fierro. Al ser rodeado, no se resistió y quedó arrestado.

Desde la Compañía TOE señalaron que “el mismo día que no regresó de la salida laboral nos llegó el oficio para dar con él. Hicimos tareas investigativas y de inteligencia, incluso fuera de la provincia, y en el día de la fecha, a raíz de una información que teníamos, se montó una guardia discreta desde horas temprana. Tras varias horas de vigilancia se observó al masculino y lo detuvimos”.

Interviene el juzgado de Sentencia Nº6 de Rosario.

Buscado

E. prestaba servicios en la seccional 10ª de Rosario cuando en octubre de 2013 ocurrió el ataque a balazos contra la casa del exgobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Luego, el policía quedó detenido por encubrimiento agravado y en el interior de su automóvil se encontró el arma empleada en el hecho. Paralelamente al proceso judicial, el suboficial fue pasado a dispobilidad hasta que se dilucide su responsabilidad.

El joven gozaba de salidas laborales pero el 20 de diciembre pasado no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba profugado.