Corral, Lifschitz y Macri inauguraron el Metrofé

Los representantes de los tres niveles del Estado inauguraron «la avenida más moderna de la ciudad». En un clima de celebración y buenas nuevas Corral, Lifschitz y Macri destacaron las virtudes de la nueva obra.

Recordando lo que era la avenida Blas Parera años atrás, comenzó el discurso de José Corral en la inauguración del Metrofé. El mandatario local trajo a la memoria palabras que graficaron las diferencias entre el pasado y el presente de la “avenida más moderna de la ciudad” con sus ahora “6 kilómetros, 30 paradas, 5 líneas urbanas y otro tanto interurbanas y las del futuro que van a circular”.

“Más seguro, más rápido, más ordenado” fueron las expresiones que el Intendente eligió para el primer metrobús de la ciudad Capital, “una de tantas obras que estamos haciendo especialmente en el Norte de la ciudad”.

Sin dudas Corral agradeció los aportes del Gobierno Provincial y sobre todas las cosas del Nacional, momento en el que aprovechó para destacar el “diálogo, el nuevo momento en el que Santa Fe está siendo escuchada y se está haciendo lo que hay que hacer”.

Finalizadas las palabras del Intendente, tomó el micrófono Miguel Lifschitz y manifestó su contento con esta inauguración. “Inaugurar una obra es siempre motivo de alegría, nos genera expectativas y más cuando se trata de una obra con tanto contenido social”.

El Gobernador celebró cada una de las virtudes del metrofé y recordó que el plan de obras continúa con mejoras en múltiples puntos de la ciudad y provincia.

“Es un esfuerzo compartido, recursos de los tres niveles del Estado siempre ayudan a que las cosas se puedan a hacer más rápido. Y cuando se planifican, además, se hacen de manera concertada eso ayuda a que el impacto social, urbano, en el territorio sea todavía más importante”, sostuvo el Mandatario Provincial.

Por último llegaron las palabras de Mauricio Macri, quien recibió numerosos aplausos a lo largo de su alocución. “No hay nada más democrático que el transporte público”, aseguró resaltando la magnitud de esta obra y el beneficio que representará para cerca de cien mil santafesinos a diario.

A las virtudes destacadas por Lifschitz y Corral, el Presidente sumó “el ahorro del 40% del tiempo” de quienes lo usen. “Es tiempo que le ganamos a la vida. Es tiempo para estudiar, para trabajar, para estar con tu familia, es tranquilidad”, expresó.

Además, resaltó que “el metrobús se transforma en un eje de seguridad dentro de la ciudad por el nivel de iluminación, el nivel de mejora que, como decía el Gobernador, contagia mejora a todo al rededor”.

Entre aplausos y palabras de optimismo Macri aseguró “estamos haciendo lo que había que hacer”.

El Presidente recordó que su gestión lleva ya 18 meses y que en ese tiempo se han dado numerosas transformaciones en el territorio nacional. “Santa Fe, tal vez, es la provincia que más se benefició de todos los cambios que hemos hecho en la Argentina”, se enorgulleció el mandatario.

Finalmente, eligió terminar su discurso con felicitaciones “a todos”; destacando “a los colectiveros que se capacitaron para estar listos para andar en el nuevo sistema del metrobús y al equipo del Ministro de Transporte que una vez más hace un éxito en el tiempo establecido como tiene que ser”.