La provincia presentó el programa «3 Soles» que se implementará en Romang

La iniciativa procura generar playas y balnearios de calidad para habitantes y visitantes y se pondrá en práctica en el camping Brisol de la localidad.

El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, presentó este miércoles en la ciudad de Romang, «3 Soles. Programa Provincial de Calidad Playas y Balnearios». La iniciativa, que procura generar estos espacios de calidad para habitantes y visitantes, se pondrá en práctica en el camping Brisol de la localidad.

El programa atiende cuestiones ligadas a la capacitación y profesionalización del personal del balneario, establece medidas de seguridad adecuadas, aplica metodologías de trabajo y planificación, promueve el cuidado medioambiental, reduce barreras arquitectónicas, brinda información sobre los elementos de accesibilidad disponibles y toma en cuenta las sugerencias de los usuarios para una mejora continua.

«3 Soles» está compuesto por tres niveles: el primero otorga el un Sol al cumplimentar un 40% de los requisitos para alcanzar la primera distinción; el segundo nivel se otorga cuando se cubre el 70% de los requisitos; y con el 90% se llega al tercer y último Sol.

El camping Brisol de Romang será el primero en llevar adelante el plan ya que desde el gobierno local se comenzaron a diagramar y planificar acciones para cumplimentarlo.

Bulos destacó que “en Romang han avanzado, en primer lugar, con la bicicleta adaptada al sistema Bicitur, completaron la señalética correspondiente y ya disponen de una silla anfibia para el camping, lo cual indica que es una playa accesible para todos».

En ese sentido, resaltó la importancia de «comenzar a pensar en que la accesibilidad hace a la calidad turística y al desarrollo de un destino desde una nueva óptica». De igual modo, mencionó que en Romang ya «se han instalado juegos inclusivos en plazas y paseos, en una clara muestra de la mirada integradora”.

PRESENTES

Del acto, realizado en el municipio local, participaron también el intendente Sergio Ramseyer; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; la directora provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; y el responsable técnico del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen.

Al finalizar la presentación, Laura Suasnabar, técnica de Calidad y Capacitaciones de la secretaría de Turismo, brindó un taller de sensibilización en discapacidad.