AMSAFE puso fecha al paro: será martes y miércoles de la semana próxima

El gremio resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial y va al paro de 48 hs para los días martes y miércoles.

Se desarrolló este viernes un nuevo encuentro de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo, donde el Ministerio de Educación presentó una nueva propuesta salarial que fue evaluada por la Comisión Directiva de AMSAFE reunida en plenario con los 19 delegados seccionales del sindicato.

Este nuevo ofrecimiento consiste en un porcentaje de aumento del 16% para todos los cargos y se divide en tres tramos en marzo, julio y octubre, con cláusula de actualización salarial.

Como ya ocurriera con la primera propuesta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Desde AMSAFE reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial a la capital de Santa Fe (14 de marzo).