La provincia intensifica estrategias para garantizar la vacunación contra el sarampión y rubeola

Se realizan talleres con trabajadores de la salud, en el marco de la campaña nacional que dará comienzo en septiembre.

El Ministerio de Salud provincial, a través del nodo de Salud correspondiente a la Región 1, realizó este miércoles el segundo taller para el seguimiento de la vacunación de sarampión y rubeola, destinado a los equipos de salud de la subregión Reconquista.

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Nodo Reconquista, se enmarca en la campaña nacional de vacunación que comenzará en el mes de septiembre.

Estos encuentros están dirigidos al personal de enfermería, agentes sanitarios y coordinadores de los centros de salud y serán replicados en las distintas subregiones. El objetivo es que los equipos diagramen estrategias que permitan garantizar la vacunación de todos los niños que asisten a esos efectores.

Eliana Puccini, supervisora de enfermería que junto a su equipo estuvo a cargo de la jornada, resaltó “la preponderancia que tiene la vacunación en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia, ya que posee un calendario obligatorio y gratuito que protege de diferentes enfermedades no solo a niños sino también a adultos”.
 
Del mismo modo, sostuvo que está demostrada “la efectividad de las campañas. Es por eso que año a año se siguen implementando” y remarcó la importancia de “comunicar que son más los beneficios de la vacunación que los efectos adversos”.

CAMPAÑA NACIONAL
A partir del mes de septiembre, en Argentina se realizará la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento y Alta de calidad (CVS) contra el sarampión y la rubeola para la población de 1 a 4 años, con la aplicación de una dosis de vacuna tripe viral (SR) independientemente de los antecedentes de vacunación.
 
Esta será la oportunidad para poder alcanzar también a aquellos niños que, habiendo sido vacunados, podrían no haber respondido a la vacuna.