Assal prohibió el producto alimenticio rotulado como Aceite de Girasol Comestible, marca “Oleofe”

La medida, que es para todo el territorio nacional, impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del presunto producto alimenticio rotulado como Aceite de Girasol Comestible, con Alto Contenido de Ácido Oleico, Libre de Gluten, con logo Sin T.A.C.C, marca “Oleofe”.

La medida se adoptó por ser un alimento falsamente rotulado, debido a que en el producto no se encuentra inscripto con el atributo libre de gluten. 

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.
 
La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

DATOS
Producto: Aceite Girasol Comestible
Atributo: Libre de gluten, sin tacc y con indicación de logo sin tacc
Marca: Oleofe
RNE: 21-112375
RNPA: 21-112212
Elaborador: Celauro Adrián Fabián
Domicilio: A. del Valle Nº 2448
Localidad: Santo Tomé
Provincia: Santa Fe