Hallan colgados de un árbol a un hombre y a su hijo de 3 años

Un hombre de 27 años y su hijo de 3 aparecieron ahorcados ayer en una precaria casa abandonada en la ciudad de San Justo.

Un hombre de 27 años y su hijo de 3 aparecieron ahorcados ayer en una precaria casa abandonada en la ciudad de San Justo. Ambos eran buscados desde el sábado, cuando el padre del niño se lo llevó de la casa donde vivía con su madre y ésta pidió, horas después, una averiguación de paradero. Si bien no se descartaba que el padre —identificado como Juan José P.— haya matado al niño para luego quitarse la vida, la fiscalía de turno ordenó, entre otras medidas investigativas, la autopsia a los cuerpos con la intención de establecer la mecánica del trágico episodio que conmovió a los pobladores de la ciudad ubicada en el centro santafesino.

El portal web San Justo Noticias señalaba ayer, según fuentes «extraoficiales», que la trágica historia comenzó a desencadenarse el sábado al mediodía cuando Juan José P. tuvo una fuerte discusión con la madre de su hijo, Carla Magalí O.

Minutos después el hombre de 27 años pasó por la casa para llevarse al niño a almorzar y pasar la tarde con él mientras la mamá trabajaba. Sin embargo, la mujer no volvió a saber de ambos.

Búsqueda desesperada

Carla comenzó a buscar a su hijo Juan Ignacio y al padre de éste por lugares que solía frecuentar, pero no los encontró. Así la mujer terminó denunciando la situación en la comisaría 2ª de San Justo y a partir de entonces comenzó una búsqueda de la que participaron, además de los uniformados, miembros de ambas familias.

La búsqueda desesperada se extendió durante toda la madrugada de ayer hasta que entrada la mañana el padre de Juan José fue hasta una tapera de una zona semirrural, al sur de la ciudad, donde tiempo atrás habían vivido. En el lugar encontró los cuerpos de su hijo y de su nieto, ambos colgando de un árbol.

La Fiscalía ordeno que los cuerpos sean trasladados a la ciudad de Santa Fe para practicarles las respectivas autopsias y despejar las dudas del caso que hasta anoche parecía tratarse de un homicidio seguido de suicidio.

Asimismo, entre otros elementos de interés para la investigación se secuestraron teléfonos celulares para intentar reconstruir las últimas horas de Juan José y su hijo.