Podrían bajar la lista de Amalia Granata de las elecciones provinciales

El frente Unite pidió antes de las Paso dar de baja su lista de diputados que encabeza la mediática rosarina. El domingo sacó casi 150.000 votos pero podría quedarse sin competir en las generales.

El prosecretario electoral de la provincia, Patricio Pascual, aseguró que no puede precisar cuando se resolverá el pedido del frente Unite por la Familia y la Vida para dar de baja a su lista de diputados, que encabeza Amalia Granata, y que la podría marginar de la elección provincial del próximo 16 de junio.

«Eso está en consulta con el procurador fiscal electoral (Jorge Barraguirre) que lo tiene a su consideración y una vez que se emita su consejo se lo elevará al Tribunal para que lo resuelva», amplió Pascual.

El Frente Unite por la familia y la vida está integrado por tres partidos: el partido popular, el partido campo popular y Unite. La Alianza conformada por esos tres partidos, decidió por cuestiones políticas abstenerse de participar de la elección en las categorías provinciales. Bonacci señala que dos precandidatos indujeron al error a Amalia Granata. La disidencia se originó con el acompañamiento a una precandidata a la gobernación cuyos lineamientos no coinciden con puntos esenciales de la plataforma de los partidos que integran el Frente Unite por la familia y la vida.

Por su parte, en diálogo con el diario Uno de Santa Fe, Bonacci sostuvo que «el problema no es con Amalia Granata, que es una buena persona». Sin embargo, el apoderado de Unite dijo que «Granata está escuchando consejos de personas que la asesoran mal».

Bonacci dijo que no le alquiló ni le vendió el partido a Granata, sino que hubo un acuerdo político para consensuar una lista de diputados. Pero eso en algún momento se rompió.

Bonacci dijo que no le alquiló ni le vendió el partido a Granata, sino que hubo un acuerdo político para consensuar una lista de diputados. Pero eso en algún momento se rompió.

Acerca de los motivos que lo llevaron a hacer la presentación, Bonacci dijo que se incumplieron acuerdos en la conformación de listas y que la jugada de personas allegadas a Granata se hizo sobre el filo de la presentación de las nóminas, por lo que no hubo tiempo de impugnar antes y luego ya se imprimieron las boletas. En ese cambio de último momento, dice Bonacci, se quitaron de la lista todos los candidatos que representaban a su fuerza.

Lo cierto es que el domingo pasado Granata cosechó casi 150.000 votos y se posicionó como la tercera candidata más votada de la provincia, en la categoría para diputados provinciales, aunque queda cuarta si se suman todos los votos del frente Juntos. Pero la gran elección de Granata le pone un condimento extra al escenario donde el Tribunal Electoral tiene que tomar una determinación.

Ahora el caso es estudiado por el procurador, Jorge Barraguirre, que tiene que emitir su dictamen sobre la presentación que hizo el frente para impugnar la competencia electoral de la lista que encabeza Granata. Luego será el Tribunal el que tenga que decidir sobre si esa nómina estará en la boleta única de Diputados en la elección general de junio próximo.