Licitarán obras viales por más de 4.200 millones de pesos

En el marco del plan de obras viales, el gobierno provincial licitará el 15 de agosto la pavimentación de 173 kilómetros de rutas provinciales que atraviesan los departamentos San Cristóbal, San Cristóbal, Vera, General Obligado y San Javier La inversión prevista para estos trabajos es de 4.259 millones de pesos.

La gestión del gobernador Miguel Lifschitz está llevando adelante una transformación vial inédita, y parece que está decidida a romper su propio record; el 15 de agosto licitará un conjunto de obras que demandarán una abultada inversión; 4.259 millones de pesos. Se trata de la pavimentación de 5 corredores viales del centro norte santafesino con el objetivo de apuntalar el desarrollo de esta región. Una decisión que beneficiará directamente al traslado de la producción, principalmente del transporte de cargas del noroeste y noreste argentino que se dirige a los puertos del sur provincial.

En palabras del responsable de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó: “Es una clara estrategia del Frente Progresista Cívico y Social de invertir en obras de infraestructura para el desarrollo provincial. En esta licitación invertiremos más de 4.200 millones de pesos en la construcción de nuevas rutas para potenciar el norte de la provincia y fomentar el arraigo”.

Asimismo, Seghezzo destacó: “Aún en un contexto nacional adverso, acá en Santa Fe las obras siguen a toda marcha”, y explicó que las mismas son parte de un “plan estratégico”.

Por un lado, se completará la pavimentación de la Ruta 39 en el Departamento San Cristóbal, en el sector ubicado en el final del puente sobre el Río Salado, con un desarrollo de aproximadamente 54.500 metros, hasta la intersección con la Ruta Provincial 2.

Una obra que demandará una inversión de 1.037 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses, que se complementa con el sector ya pavimentado desde Crespo hasta Río Salado, y que permitirá que por esta vía transversal se comunique la provincia desde la costa santafesina a Santiago del Estero.

Asimismo, también se continuará con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta 36. Actualmente, se está realizando estos trabajos desde la localidad de Romang hasta Colonia Sager, y la licitación comprende el tramo desde dicha comuna hasta la Ruta Nacional 11, a la altura de Vera. Una obra a lo largo de 24.200 metros que demandará 502 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Otra obra faraónica que se va a llevar adelante es la pavimentación de la Ruta 3 en el tramo restante de 50.500 metros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, que requerirá una inversión de $1.512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses. La misma se complementa con la obra de pavimentación de esta arteria desde Intiyaco a Golondrina (ya inaugurada) y desde Golondrina a Los Tábanos, que actualmente se encuentra en ejecución y lleva el 50% de avance.

Además, se licitará la pavimentación de la Ruta 32 desde Tres Bocas hasta Villa Ana, con una inversión de 614 millones de pesos. También se unirá Intiyaco con Tartagal a través del asfaltado de la Ruta 31, que demandará una inversión 591 millones de pesos.

“Así como ya lo hicimos en salud pública y en educación, ahora estamos llevando adelante una transformación vial histórica. Obras que vamos a licitar en el gobierno del ingeniero Lifschitz y seguramente se van a materializar con el gobierno de Antonio Bonfatti. Esta es la manera de trabajar, con políticas de Estado a largo plazo, planificación y cumpliendo con las obras comprometidas”, finalizó Pablo Seghezzo.