Varios heridos tras el choque de un camión contra una cabina de peaje en la autopista Santa Fe-Rosario

El siniestro vial se produjo esta mañana en el peaje del kilómetro 22 de la autopista Rosario – Santa Fe. El camión impactó contra la cabina y a su vez colisionó contra un utilitario con seis ocupantes.

Esta mañana se produjo un impactante choque en la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de Puerto General San Martín, cuando un camión impactó contra una cabina de peaje y en la maniobra colisionó también contra un Fiat Fiorino blanco con seis ocupantes.

Fuentes de Fiscalía confirmaron que el siniestro se produjo cerca de las 8.30 de la mañana a la altura del kilómetro 22 de la autopista, en la mano que va hacia la capital provincial.

Según los primeros indicios, un camión de gran porte impactó contra las defensas de hormigón de la cabina de peaje y posteriormente colisionó contra un vehículo utilitario que se encontraba detenido abonado el peaje. Como consecuencia del impacto el vehículo, un Fiat Fiorino, en el que se trasladaban al menos seis personas, salió despedido hacia adelante.

Producto del impacto, resultaron heridos una mujer de 52 años con quebradura de cadera y clavícula, y dos niños de 7 y 10 años con diversos traumatismos.

Los heridos. En primera instancia, todos los heridos fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en tanto que los niños fueron derivados luego al Hospital Víctor J. Vilela. Desde Fiscalía señalaron que se encuentran «fuera de peligro por el momento todos los heridos».

Por su parte, el empleado de la cabina de peaje logró salir de la misma antes del impacto, mientras que el conductor del camión -Rodrigo B; de nacionalidad paraguaya-, resultó con traumatismos leves y fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El Fiscal interviniente comisionó al Gabinete Criminalístico de la PDI y la realización de pericia de planimetría, relevamiento de cámaras del peaje y toma de testimonios para dilucidar la mecánica del hecho. También se solicitó la realización de exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del camión, quien permanece internado.