El PRO volvió a ningunear a la UCR y Rosúa no podrá estar en la boleta con Macri

La Cámara Nacional Electoral revocó la resolución del juez Rodríguez que autorizaba al radical a colgar su nómina de precandidatos de diputados nacionales a la que encabeza el presidente con Miguel Pichetto. De esta manera, únicamente el jefe del PRO santafesino tiene luz verde para la boleta larga.

La Cámara Nacional Electoral revocó este martes la resolución del juez federal con competencia electoral de Santa Fe Reinaldo Rodríguez, que autorizaba al radical Martín Rosúa a pegar su lista de precandidatos de diputados nacionales a la nómina que encabeza el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

De esta manera, la resolución judicial establece que únicamente la lista que encabeza el referente del PRO Federico Angelini podrá tener pegada la lista presidencial de Juntos por el cambio.

En la resolución de la Cámara Nacional se argumentó que el sector que representa Rosúa (la lista “Vamos todos”) “no cuenta con el consentimiento de la mencionada lista de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación para confeccionar boletas comunes con la de precandidatos a Diputados Nacionales”.

A principios de julio el juez Rodríguez había autorizado a la lista de radicales que encabeza Martín Rosúa a competir por las candidaturas a diputados nacionales en las Paso del 11 de agosto, con la lista que postula al jefe del PRO Santa Fe, Federico Angelini.

En su resolución de primera instancia Rodríguez había dado luz verde a que ambas boletas estén pegadas a la fórmula presidencial, algo que no quería la Casa Rosada. Finalmente, este martes el Poder Judicial de la Nación dio a conocer el nuevo fallo a favor de la lista del PRO.