Por un corte de agua se suspenden las clases en Reconquista pero los docentes tendrán que ir

La medida fue tomada por la Región II de Educación y generó el disgusto de los docentes de los distintos niveles afectados.

El viernes habrá un largo corte de agua potable en toda la ciudad de Reconquista y por ende no se puede garantizar la sanidad de los chicos que van a las escuelas porque no habrá baños ni agua para beber.

Es por ello que la Región II de Educación decidió suspender las clases este viernes 16 de agosto en todas las escuelas que están conectadas a la red de agua potable, el resto tendrá clases con normalidad.

Allí se deja claro que los comedores escolares estarán garantizados en todos los establecimientos educativos.

Pero en la misma resolución aclara que los docentes deben asistir a los establecimientos a participar de una «reunión plenaria» cuyo tema a tratar será decidido por cada directivo en base a la necesidad institucional.

Esto generó disgusto en los docentes que entienden que ellos también tienen las mismas necesidades que los alumnos al estar en un establecimiento escolar y que si no se puede garantizar la sanidad de los niños, tampoco puede garantizarse para los profesores y maestros.