Nación triplica los subsidios

Nación triplica los subsidios y en cuatro meses llegarán a Santa Fe $600 millones

El acuerdo es por 120 días. El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, adelantó a UNO Santa Fe que la política para los ocho meses restantes no va a ser inferior a lo recibido en el primer cuatrimestre.

Fuente: diario Uno santa Fe.

Por la tarde del martes 14 de enero de 2020, se desarrolló una reunión entre Nación, los representantes de Transporte de todas las provincias y ciudad de Buenos Aires. En el encuentro se cristalizó un acuerdo donde Nación hará un aporte parejo para todos los servicios de transporte urbano e interurbano en el país. El Ministerio de Transporte de la Nación se comprometió a desembolsar 14.700 pesos por chofer y por mes; y 20 pesos por litro de gasoil.

La ecuación no es exacta, pero según el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, eso significa «casi triplicar los recursos que llegaron el año pasado a Santa Fe» para subsidiar los boletos de colectivo. Este acuerdo, que regirá para los primeros 120 días del año –los subsidios se pagan a mes vencido–, exige a las jurisdicciones congelar el precio del boleto por ese lapso.

«En términos globales para la provincia es una mejora sustancial», le aseguró el funcionario provincial a UNO Santa Fe. Traducido a cifras, en los primeros cuatro meses de este año llegarán a la provincia cerca de 600 millones de pesos, casi lo mismo que se recibió en todo 2019, cuando llegaron 650 millones de pesos.