Reunión de la Mesa de Coordinación en Seguridad Local

 

Luego de la presentación realizada por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se avanzó en un encuentro con los intendentes de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez para coordinar políticas de seguridad en cada territorio.

«Luego de la reunión que tuvimos ayer con el gobernador Omar Perotti, hoy vinimos al Municipio de Rosario para diagramar la modalidad de trabajo con la que vamos a comenzar. Tratamos algunos temas de coyuntura más urgente y otros más de largo plazo que necesitan mayor planificación», explicó el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, luego del encuentro.

«Cada una de las ciudades tiene demandas diferentes y requieren diversos sistemas preventivos de seguridad; por eso formamos esta mesa de trabajo conjunta que permita enfocarnos en todos los aspectos con el nivel de prioridad que requieren. Entre ellos, la coordinación con fuerzas federales, el patrullaje, organización de eventos deportivos y espectáculos masivos, temas de seguridad preventiva, unificación del sistema de monitoreo, control de armas, entre otros temas», concluyó el ministro.

Del encuentro participaron, además del ministro de Seguridad, los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Pérez, Pablo Corsalini; y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; para coordinar políticas conjuntas.