Prefectura capturó en Margarita a un prófugo por golpiza en manada

A solicitud de la UFI Nro. 4 (Dto. Judicial de San Nicolas – Bs.As.) a/c Fiscal Dr. Omar Ariel Tempo, se procedió a la aprehensión del ciudadano Jorge René Villa, de 24 años, por quien pesaba un pedido de captura por estar involucrado en los hechos caratulados: «Ferreyra Javier Humberto sobre homicidio en tentativa».

El procedimiento se efectuó en horas de la tarde del día jueves 31 de enero, en la localidad de Margarita, donde Villa se encontraba prófugo en la casa de su madre.

La causa tiene relación con el hecho de público conocimiento acaecido en la localidad de Ramallo el pasado 18 de enero donde un grupo de masculinos propino una golpiza en manada al ciudadano Javier Ferreyra, de 35 años.

Javier Ferreyra permanecía alojado en el área de terapia intensiva, inconsciente y con un “edema” craneal.  El paciente se halla internado en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde fue derivado desde el hospital Municipal de Ramallo por las gravedad de las heridas que presentaba.

Todo comenzó alrededor de las 6.30 del sábado último, cuando Ferreyra participaba de una fiesta de cumpleaños en una vivienda particular de Ramallo, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde discutió con otro de los presentes.

“Había unos cincuenta invitados cuando se produjo una discusión del momento, a raíz de lo cual, los dueños de la casa desalojaron a las personas y dieron por terminada la fiesta”, explicó el fiscal de la causa, Ariel Tempo.

Según el funcionario público, el ataque “derivó después en una pelea en la vía pública”, donde la víctima fue perseguida unos 200 metros hasta la esquina de España y Santa Fe. Allí, un grupo de al menos cinco personas “lo derribó con un golpe con un ladrillo”.
“La golpearon varios cuando ya estaba en el suelo, inconsciente, por lo que la víctima tuvo pocas oportunidades de defenderse”,

Tras la golpiza, Ferreyra fue auxiliado por vecinos y trasladado en ambulancia hasta el hospital Municipal, donde los médicos constataron que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula y un fuerte golpe en el tórax que le afectó el pulmón izquierdo.

A partir de los datos aportados por los testigos, el fiscal Tempo imputó a cinco personas, tres de las cuales fueron detenidas el martes último por la Policía e identificadas como Juan Cruz Ríos de 19 años, Guillermo Retamal de 19 y Francisco Mendoza de 22.

Tempo también acusó a una hermana de Ríos y al tío de ésta, de unos 30 años, aunque la joven no quedó detenida por decisión de la Justicia de Garantías y el hombre permanecía prófugo.

“La mujer prestó declaración y dijo que sólo intervino para separar a los agresores. Dijo que no vio a su hermano golpear a la víctima y que a su tío lo empujó en el momento en que vio que le iba a dar una patada a la víctima. Es una declaración subjetiva, no sé si del todo sincera”, relató el fiscal.

Finalmente, el agresor Villa, quien se encontraba prófugo, fue detenido en Margarita Santa Fe, por Prefectura Seccional Reconquista.