8M: la Iglesia convocó a una movilización a Luján contra la despenalización del aborto

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pedirá «la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural». En la Ciudad, ese mismo día, habrá una marcha al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito.

La Iglesia convocó a una movilización a Luján para el próximo 8 de marzo para mostrar su fuerza en las calles y ratificar su rechazo a las intenciones del Gobierno de avanzar en un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

«Sí a las mujeres, Sí a la vida», es el lema de la convocatoria lanzada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el objetivo de «pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

 

La misa en la Basílica de Luján será el domingo 8 de marzo a las 11 y se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que la Ciudad de Buenos Aires tendrá una marcha al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito.

 

La cúpula de la Iglesia remarcó que su convocatoria se da «con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto».

 

«Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino», sostiene el anuncio realizado por la CEA y que lleva la firma de la Comisión Directiva del organismo eclesiástico, encabezado por su presidente, Oscar Ojea.

 

La legalización del aborto, al Congreso

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández ratificó que su administración enviará este año un proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso, y afirmó que no vive «en paz si una mujer termina en manos de un curandero».

 

«Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública», dijo Fernández, durante una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos de París -Sciences Po-.

 

«En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero sabemos que existe», sostuvo el jefe de Estado más temprano. Además, remarcó que «el problema es que en Argentina todo aborto es clandestino» y dijo que «el problema es más agudo si la clase social es más baja. Si es pobre, toda su vida corre peligro».