El Registro Civil de Reconquista asegura que no hubo despidos

Días atrás, un grupo de empleados recibió un mail donde les solicitaron que no se presentaran a trabajar. Las personas afectadas iniciaron una serie de reclamos para que se las restituya en sus puestos.

Trabajadores del Registro Civil de Reconquista iniciaron un reclamo por su situación laboral luego que recibieran un correo electrónico donde se les pedía no presentarse a sus lugares de trabajo.

Al respecto, Francisco Dalo, sub secretario del Registros Civiles de la provincia de Santa Fe, manifestó que “la verdad es que estas personas suscribieron contratos con la gestión anterior acordando un periodo de doce meses. Acá no hubo ninguna cesantía ni despido; simplemente terminó el plazo acordado en el contrato celebrado en el marco de la Ley 8525″.

En el mail que recibieron los agentes se expresaba que: “Por la presente se hace saber a los agentes contratados según la modalidad Contratos Art. 8 que ante el vencimiento de los mismos y hasta tanto no se notifique la continuidad y renovación deberán abstenerse de continuar prestando servicios en las oficinas del registro civil. Sin otro particular, lo saludamos atte”. Coordinación gral. Administrativa dirección general del registro civil. Ministerio de gobierno, justicia, derechos humanos y diversidad. Dejando así una puerta abierta para una continuidad y futura renovación.

“Nosotros estamos administrando una provincia con serio riesgo económico, con escasez de recursos materiales, también recursos humanos, pero estamos iniciando esta nueva gestión con lo que tenemos y eso nos permite pasar esta situación de emergencia”, agregó el funcionario provincial.

En los próximos días se reasignará personal que se desempeñaban en otros dependencias y que ahora lo harán en el registro civil para cubrir todas las necesidades de la población, afirmó Dalo.