Vicentín defaulteó un fideicomiso financiero al no cumplir con un embarque

La agroexportadora entró en cesación de pagos por 50 mil dólares al no efectuar un embarque programado para el pasado 29 de febrero.

La firma agroexportadora Vicentín no cumplió con un embarque de exportación que debió haber realizado el 29 de febrero último. Por este motivo entró en cesación de pagos con los tenedores de un fideicomiso financiero por US$ 50.000 para financiar sus ventas externas.

La empresa comunicó que “por razones legales, no podrán cumplir con el embarque de las mercaderías”. A raíz de esta decisión, se informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Lo hizo TMF Trust Company en su carácter de fiduciario del Fideicomiso Financiero Vicentín Exportaciones VIII.

También destacó “la solicitud de la apertura del concurso preventivo de Vicentín ante el Juzgado Número 4 en lo Civil y Comercial de Reconquista, en la provincia de Santa Fe”.

TMF puntualizó que “Vicentín, fiduciante del fideicomiso, se encuentra atravesando dificultades financieras que tienen impacto en su operatoria diaria. Y han derivado en la solicitud de apertura de su concurso preventivo”.