Santafesinos donarán mascarillas de impresión 3D

Fuente: Sin mordaza.

A raíz de la pandemia del Covid-19 que amenaza con profundizar sus consecuencias en Argentina y la provincia, Nicolás Martinazzo contó a CADENA OH! cómo surgió la iniciativa que garantizará unos 10 mil protectores para todos los centros de salud de la ciudad.

Las mascarillas se han convertido en la imagen icónica de la crisis del coronavirus. Si bien ellas no garantizan por sí solas la prevención del contagio de infecciones, el temor al Covid-19  está provocando un desabastecimiento a nivel mundial de este producto sanitario.

Autoridades y distintas eminencias recomiendan el uso del barbijo solo cuando una persona sea portadora de la enfermedad, pero también como modo de resguardo para el personal de la salud.

Por ello y ante la faltante de este y otros elementos de higiene, un sinnúmero instituciones se encomendaron en la tarea de fabricar distintos productos de cuidado y protección personal.

Nicolás Martinazzo, oriundo de la ciudad de Santa Fe, dedicado a la impresión 3D de cortante para galletas, viró de su antigua ocupación para dedicarse a la producción de mascarillas que serán distribuidas en los hospitales de la capital provincial.

Nicolás contó a CADENA OH! que a partir de la iniciativa de un colega, comenzó con la fabricación de los plásticos de las mascarillas que serán ensamblados con los protectores elaborados por la Universidad del Litoral para luego ser entregadas a los nosocomios locales.

En promedio, el tiempo de impresión de los plásticos para una mascarilla es de una hora y media, por lo que a “toda máquina” por día pueden obtenerse alrededor de veinte: “Desde un principio le dije a mi familia que si llegaba el virus no tenía problema en poner a disposición mi impresora y donar los elementos” afirmó Nicolás.

Gracias a la obtención de un archivo proveniente de Europa que funciona como molde de los protectores, distintas personas con tenencia de impresoras 3D se han sumado a la iniciativa, reveló el joven de 22 años, quien además afirmó que esperan repartir unas 10 mil mascarillas para todos los centros de salud de la ciudad.